Sterling, Gabriel Jesus y otro nombre más en la mesa: KO en el City

Pep Guardiola y la directiva del Etihad Stadium están deseando poner en marcha la reconstrucción

Es cierto que el Manchester City lleva varias campañas situado entre los mejores clubes de Europa, pero el paso de los años y la evolución protagonizada en la última década aún no le han brindado el honor de poder colarse entre los equipos que han ganado la Champions League. La derrota contra el Chelsea en la final del curso pasado supuso un gran golpe para Pep Guardiola y sus pupilos por la excepcional temporada realizada y ahora, tras haber arrancado la Premier League dejando algunas dudas sobre el terreno de juego, el entrenador catalán está convencido de tomar decisiones drásticas en el Etihad Stadium con 3 nombres sobre la mesa que tiene muchas papeletas para salir del equipo entre el mercado invernal y el próximo veraniego: Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko.

Por un lado, de sobra ha quedado en evidencia la delicadeza de la situación que atraviesa el extremo inglés en el Manchester City y las rencillas protagonizadas con el técnico barcelonés le han enseñado la puerta de salida del club. Es cierto que los números del internacional británico no son nada despreciables, firmando en la temporada pasada 15 goles y 9 asistencias, pero su irregularidad ha generado un mar de dudas en el City y su aparente falta de compromiso con la entidad le han catapultado a la rampa de salida.

Es más, Sterling cuenta con un aliciente extra que avala ese interés de Guardiola en dejarle salir: su valor de mercado es de 90 millones y el equipo que trate de hacerse con sus servicios dejará una suculenta cifra (no tan elevada como esa, pero sí cercana a los 75 millones) por los derechos del jugador de 26 años, que ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado: el Barça es uno de los clubes que le sigue de cerca.

Además del inglés, Gabriel Jesus es otro de los jugadores que, a pesar de estar mucho más afianzado en el ‘11’ de Guardiola, viene arrastrando unas cifras anotadoras que han dejado un tanto frío al entrenador español. Ya en el último mercado de fichajes veraniego sonó con fuerza la posibilidad de incluir al brasileño en la operación por Harry Kane, pero el Tottenham Hotspur no dio su visto bueno a la propuesta. Ahora, tras la marcha de Agüero, es el único delantero referencial que tiene el City en sus filas y de ahí que esté acaparando muchos minutos, pero ni mucho menos tiene garantizada su continuidad en los skyblues (de momento, solamente ha registrado dos tantos en la presente campaña en la Premier League).

Por último, el lateral izquierdo, que viene arrastrando diversas lesiones desde la campaña anterior, ha perdido completamente su sitio por el excepcional nivel mostrado por João Cancelo (a pesar de que este es diestro) y es uno de los jugadores que Guardiola quiere dejar salir para propiciar la llegada de un refuerzo que sí satisfaga las necesidades del equipo en esa parcela.