Stamford Bridge reniega de Boehly y Mourinho: Tuchel es el preferido, ¡pero ya busca casa en España!
Las informaciones se suceden ante tanto cambio de banquillo
Que lo de Mauricio Pochettino y el Chelsea no ha funcionado no es un secreto, solo hay que mirar los resultados para darse cuenta que los más de 1000 millones de euros invertidos en fichajes deberían dar para algo más al gigante londinense que estar a 14 puntos de los puestos de Europa League, por eso Stamford Bridge le pide a Todd Boehly, del que ya están también algo cansados, un cambio, uno que apuntó a José Mourinho y ahora suspira por Thomas Tuchel.
Motivos del adiós
Se ha venido contando que el técnico germano, el cual ya ha confirmado que se irá del Bayern de Múnich en junio, era ahora mismo el preferido del Chelsea para sustituir a Pochettino, pero hay dos asuntos que dificultan mucho su regreso al coliseo blue. El primero es precisamente la propia directiva londinense, que le despidió y lo hizo por motivos que han seguido latentes en el equipo capitalino: no estaba de acuerdo con la nueva política de fichajes millonarios. La otra apunta a España.
¿Por Xavi?
Sí, efectivamente el Barça está tras la posible negativa de Tuchel a aceptar de nuevo el cargo en el Chelsea. Es verdad que Roberto de Zerbi, Míchel, Ernesto Valverde o Luis Enrique son algunos de los nombres que suenan en can Barça, pero lo de Tuchel toma forma toda vez que se ha filtrado que está buscando casa en España. Y no solo eso, de su entrono ha salido que le gustaría dirigir en LaLiga.
Notable trayectoria
Campeón de Europa con el Chelsea tras llegar de hacer un notable papel en el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain, donde entre otras cosas dio estabilidad a un elenco enorme de estrellas llevando al equipo francés a su primera y única final de la Liga de Campeones, Tuchel ha pasado su peor etapa en un Bayern en el que ya ha ganado una Bundesliga y cuyo papel esta temporada pasa por intentar llevarse la Champions. Experiencia y éxitos no le faltan… si es lo que ha elegido el Barça.