Sorpresón: Frenkie de Jong se irá con otro titular de Xavi al Chelsea

El jugador se ha llevado una noticia muy negativa para sus intereses este verano… y de ahí esta decisión

No cabe duda de que Frenkie de Jong es el jugador que más protagonismo tiene hoy en día en la rampa de salida del FC Barcelona. Joan Laporta ha manifestado por activa y por pasiva la necesidad de vender al centrocampista neerlandés debido a su desorbitado salario y su futuro cada vez mira más lejos de la Ciudad Condal, con un claro rumbo: la Premier League.
 
No obstante, no es el Manchester United el equipo que está a punto de cerrar la incorporación del jugador de 25 años, sino el Chelsea, un club que sí cumple con el requisito principal de Frenkie para aceptar su salida del Barça: disputar la próxima edición de la Champions League. Eso sí, esta no es la única fuga que podría producirse en el Camp Nou con destino a Stamford Bridge ya que, según ha revelado el diario británico Mirror, Pierre Emerick Aubameyang también podría incorporarse al equipo londinense, pero en calidad de cedido.
 
 
El delantero gabonés firmo un segundo tramo de campaña espectacular en los meses que estuvo a disposición de Xavi la temporada pasada y eso le sirvió para convertirse en uno de los intocables del técnico en su esquema para afrontar la última parte del campeonato. No obstante, aunque las cifras goleadoras del africano han sido descomunales desde que fichó por el Barça, el jugador es consciente de que la flamante incorporación de Robert Lewandowski le relegará al banquillo, algo que ha provocado dos cosas: por un lado, que el Chelsea haya visto en Aubameyang una oportunidad muy atractiva para reforzar su delantera y, por otra parte, que el propio jugador esté dispuesto a acompañar a Frenkie de Jong a Inglaterra.

La salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán y el deseo de Timo Werner de regresar al Leipzig desatan suma urgencia en Londres por encontrar un delantero que sea garantía de gol. Es cierto que la última aventura de Aubameyang en la competición inglesa fue horripilante, pero en solo seis meses en el Barça ha logrado demostrar que, a pesar de sus 33 años y de sus altibajos a lo largo de su carrera, sigue atesorando unas cualidades muy atractivas para ser la referencia ofensiva de un equipo con las mayores aspiraciones, todo ello reforzado por la facilidad anotadora manifestada.