Sorpresa en la Premier: Klopp prepara 100 kilos por la joya de Ecuador
El Liverpool quiere reforzar su centro del campo con el fichaje de Moisés Caicedo
El Liverpool de Jürgen Klopp parece ser otro muy distinto al que era durante la temporada pasada. Noveno en Premier League y a 15 puntos del líder cuando tan solo se han jugado tres meses de competición doméstica en el Reino Unido, es evidente que el equipo no está funcionando como cabría esperar.
Ante esta situación, los dirigentes de los reds tendrán que tomar medidas al respecto de cara al mercado de fichajes invernal o, si más no, durante el próximo verano para reforzar algunas posiciones que el entrenador alemán considera poco cubiertas, especialmente las del centro del campo. En este sentido, según informa el rotativo británico Mirror, la prioridad absoluta para el Liverpool de cara a reforzar la medular del equipo es el ecuatoriano Moisés Caicedo, que está siendo una de las sensaciones de la Premier League por sus sobresalientes actuaciones en el Brighton.
Sin embargo, lo cierto es que para acometer el fichaje, el Liverpool no lo tendrá fácil, ya que, según informa el medio citado, si bien el Brighton estaría abierto a vender a Caicedo, los seagulls no aceptarán una oferta inferior a los 85 millones libras, una cifra que en su conversión a euros equivaldría a unos 100 millones. Una cantidad desde luego muy elevada para los reds, pero que tiene sentido por parte del Brighton porque Moisés Caicedo es un jugador importantísimo en los esquemas de su entrenador, De Zerbi y que además, a sus 20 años de edad, tiene un potencial enorme.
Futbolísticamente, el ecuatoriano destaca por tener mucha polivalencia, ya que puede jugar tanto de mediocentro defensivo, como de interior. En este sentido, sobresale por su gran habilidad a la hora de leer los espacios sobre el césped y por desenvolverse a las mil maravillas tanto en la fase defensiva como en la ofensiva del juego. De hecho, el ecuatoriano se asoma con frecuencia en ataque con su buen remate a media distancia.
Todas estas características son las que le estarían haciendo plantear al Liverpool el hecho de realizar un esfuerzo económico tan grande como el que supondría llegar a los 100 millones de euros que demanda el Brighton por Moisés Caicedo. Desde luego, por razones futbolísticas, el dinero podría estar bien invertido si fichan a la joya de Ecuador.