¡Sorpresa con el ‘Kun’ Agüero! En el Barça todavía no dan crédito
Hasta Leo Messi se queda sorprendido
Poco a poco se van conociendo más detalles acerca de la incorporación de Sergio Agüero al Barça. Algunas fuentes se atreven a darle por cerrado completamente desde hace unas semanas, pero hay quien todavía creía que Joan Laporta no estaba decidido del todo. Todo dependía, primeramente, de la continuidad de Leo Messi, su mejor amigo, pues no es más que una estrategia para compensarle por la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Y, según parece, ‘la Pulga’ continuará, lo que ha hecho que se aceleren las gestiones por el delantero del Manchester City. Al igual que su compañero Eric García, termina contrato en junio, y ya comunicó hace unos meses que no seguiría. Se irá siendo el máximo goleador de la historia de la entidad, y probablemente su jugador más importante. Por ello será despedido como lo que es, una auténtica leyenda, y puede irse por todo lo alto.
Porque en poco más de una semana jugará su último encuentro ante el Chelsea de Thomas Tuchel, uno de sus pretendientes, nada más y nada menos que en la final de la Champions League. Sería un broche final a la carrera de ‘el Kun’ en el conjunto que ahora entrena Pep Guardiola, y al que llegó hace una década. Tras ese encuentro, y después de un par de días, se hará oficial su regreso a La Liga Santander, donde en su momento fue una de las estrellas.
Pero hay quien no apoya la llegada del astro argentino al Camp Nou, pues ya sobrepasa la treintena, y hace tiempo que está lejos de su mejor nivel. Está claro que los problemas físicos le han impedido disfrutar de continuidad, y tanto el curso anterior como en este ha sido suplente en las grandes citas. Además, muchos creen que está más centrado en su faceta como ‘streamer’ que como futbolista. Y no cobraría poco, pues actualmente percibe más de 20 ‘kilos’ netos por campaña.
No obstante, Agüero ha aceptado rebajarse la ficha considerablemente, y aceptaría un sueldo limpio de cinco millones de euros, uno de los más bajos de la plantilla.
Un gesto con el que quiere ganarse a Laporta y al Barça.