¡Sorprendente! Este es el motivo por el Wijnaldum no llegó al Barça
Y no es el que muchos imaginan
Como bien sabemos, Georginio Wijnaldum estuvo muy cerca de llegar al Barça este pasado verano, pues fue una petición expresa de Ronald Koeman. Hubo negociaciones abiertas, y se intentó por todos los medios posibles, e incluso, llegó a haber oferta en firme, de unos 20 millones de euros. Porque pretendían aprovechar que su contrato expiraba en el próximo mes de junio, y que no parecía tener intención de renovar. De hecho, sigue sin hacerlo.
Algo que ha provocado que siga en la agenda, y que muchos den por seguro su desembarco en el club próximamente. El técnico holandés lo quiere como sea, y defiende la contratación de su compatriota, que, en todo caso, ya aterrizaría en verano, y nunca en el mercado invernal. El motivo no es solo porque, a día de hoy, no es una prioridad, y ya hay suficientes jugadores en su posición. También influye mucho la economía.
Y no porque no haya demasiado dinero, algo que es cierto y que saben todos. Más bien, se debe a un acuerdo que hay con el Liverpool de Jürgen Klopp, y que se cerró en el mes de enero de 2018. Porque muchos parecen haberse olvidado de una curiosa cláusula que es incluyó tras el traspaso de Philippe Coutinho al Camp Nou. En ella, los azulgranas se comprometían a no tocar a ningún crack ‘red’ hasta 2021. Es decir, que aún no ha expirado el plazo.
En caso de hacerlo, deberían de pagar una indemnización de otros 100 ‘kilos’ a los de Anfield, una auténtica burrada. Obviamente, el caso de Wijnaldum no era una excepción, y deberían de haber cumplido con su palabra de todos modos. Ese fue el verdadero motivo por el que no llegó, pues, cuando se lo recordaron, Josep María Bartomeu decidió echarse para atrás. La única vía para que el ex de Newcastle United, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam llegue, por lo tanto, es siendo agente libre.
En el Barça con muy optimistas, y siguen con el crack de 30 años entre ceja y ceja. Así que pronto podría haber más novedades.
Desde el día uno de enero pueden negociar su contrato.