Sonó en el Barça como plan B de Nico Williams, pero Laporta no activó y ahora ficha con Liverpool
El técnico Hansi Flick sufre por la situación financiera del FC Barcelona.
Los problemas financieros del Barça y la falta de ingenio de su presidente, Joan Laporta, le impidieron al club culé sumar a sus filas a Nico Williams y ahora se repite la historia con el extremo Federico Chiesa. A pesar del interés del FC Barcelona, el futbolista que fue relegado por el entrenador Thiago Motta en Juventus decidió no esperar más y arregló su traspaso al Liverpool.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, Chiesa se muda a Anfield a cambio de 13 millones de euros de tarifa inicial con complementos. “Firmará un contrato de cuatro años como nuevo jugador del Liverpool, que se irá firmando más tarde hoy. Chiesa aceptó el fichaje de inmediato”, detalló.
Luego de que se confirmara su traspaso, el joven de 26 años expresó su felicidad por fichar con uno de los candidatos a pelear la Premier League este año. “Mi familia y yo estamos muy felices, la verdad. Quiero dar las gracias a la Juventus y a los aficionados, siempre han sido especiales conmigo. Estoy muy feliz, no veo la hora de convertirme en nuevo jugador del Liverpool ¡No puedo esperar!”, manifestó.
El deseo del jugador era fichar con el FC Barcelona pero, a menos de 5 días del cierre del mercado, Chiesa no tenía las garantías necesarias para esperar a Laporta. Ahora, el entrenador Hansi Flick reza para que Deco le consiga un delantero que se pueda complementar con Lamine Yamal y Dani Olmo.