Sonaba para relevar a Casemiro (y se va con Pep Guardiola al City)

El Real Madrid se queda sin un objetivo

El Real Madrid ha estado mucho tiempo con el radar activado, en busca de un pivote defensivo de garantías. Porque una de las prioridades de Florentino Pérez era encontrar a un jugador que pueda dar descanso a Casemiro, que ha dado síntomas de agotamiento. Y no hay nadie en la plantilla que pueda ocupar su puesto, pues ni Toni Kroos ni Fede Valverde han convencido jugando allí. 

Pero parece ser que Zinedine Zidane ya ha identificado a un jugador que puede asumir esa responsabilidad. Se trata de Antonio Blanco, que milita en el Castilla de Raúl González Blanco, y que ha hecho una muy buena campaña en Segunda División B. Además, le ha impresionado mucho en la UEFA Youth League, donde fue clave para eliminar a la Juventus de Turín en octavos de final.

Los nombres que estaban en la agenda para reforzar esa posición quedarán apuntados, pero no harán ningún movimiento por ellos. Es el caso de Douglas Luiz, joven promesa ‘canarinha’, a la que Juni Calafat recomendó en su momento, cuando todavía militaba en Vasco da Gama. Pero fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se adelantó al resto.

Tras ficharle, lo mandaron dos años a préstamo al Girona, por lo que ya conoce La Liga Santander. Eso si, tampoco impresionó, y el verano pasado, el Aston Villa, recién ascendido a la Premier League, decidió pagar casi 17 millones de euros para llevárselo. Allí, ha dejado grandes destellos, y ha sido clave para ayudar a su equipo a conseguir la salvación, de manera agónica y sufrida. 

En el Etihad Stadium ya se plantean recuperarle, y se habla de que pronto pueden realizar una oferta de 27 ‘kilos’ por él. De esta manera, encontrarían competencia para Rodrigo Hernández, muy acomodado.

Porque Fernandinho ya es muy veterano, y suele jugar de central.