“Solo si llega él”. Pep deja salir a Sané con una importante condición

La Bundesliga se trastocaría si se cumplen los deseos de Guardiola

A estas alturas si hay algo que tiene muy claro Pep, es lo que le falta para poder optar al trofeo que se le resiste desde que saliese del Fútbol Club Barcelona en 2012, la Champions League. Y es que el de Santpedor logró ganar dos con el club de sus amores en sus primeros años como entrenador de élite (las logró en 2009 y 2011) pero desde entonces no ha vuelto si quiera a saber lo que es llegar a una final.

Es por ello por lo que al técnico catalán le haría una ilusión tremenda poder volver a levantar su tercera orejona. Además, esta la conseguiría sin Leo Messi, el artífice de sus dos primeras, y hasta la fecha, únicas Champions. Y en esas está Pep, armar un equipo que pueda lograr luchar por todo, pero sobre todo, por el máximo título continental. 

Por eso, durante la pasada primavera Guardiola recibió dos duros golpes, uno el de la posible sanción de la UEFA que excluiría a su equipo, el Manchester City, de las próximas dos ediciones de la Champions League. Otro, el del interés (parece que va muy en serio) del Bayern de Múnich en hacerse con los servicios de Leroy Sané. El primer mazazo se ha enfriado y no se sabe aún a día de hoy si se hará efectivo o no. Por ello, Guardiola quiere conformar un equipo para la próxima temporada pensando en que la podrán disputar.

Ese es el motivo por el que el entrenador de escuela cruyffista ha pedido al club que si Sané sale rumbo Múnich, Kai Havertz deberá llegar de Leverkusen rumbo a Manchester. El joven alemán no tiene el perfil de Sané, pero Pep está convencido de que el cambio será positivo ya que Havertz puede jugar también por banda, pero además tiene mayor capacidad goleadora que su compatriota Sané. 

Lo que Guardiola tiene asumido es que por muchos años que entrené, no volverá a contar con un jugador como Leo Messi y si quiere ganar la Champions League de nuevo, lo tendrá que hacer con una plantilla muy completa que compense la falta de ese líder absoluto.