Slot, Maresca y Arteta, quieren al mismo: Xabi Alonso, lo sabe y lo guarda; Leverkusen pide 60 M

Es uno de los pilares del equipo sensación de la temporada pasada.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso fue sin dudas el equipo sensación de la temporada pasada y no es casualidad que los clubes más importantes del mundo se fijen en sus figuras. Si bien el foco está puesto en Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, hay otros jugadores que cotizan en alza en el mercado europeo.

Uno de ellos es el argentino Exequiel Palacios, quien fue uno de los futbolistas que durante el año pasado mostró todo su talente para hacer dueño del mediocampo del equipo de Alonso. Su gran temporada lo revalorizó y ahora hay al menos 3 clubs de la Premier que están interesados en contar con sus servicios. 

Según la información del portal CaughtOffside, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 aparece en los proyectos del Liverpool, Chelsea y Arsenal.

El futbolista surgido de River Plate fue tasado en 60 millones de euros y aunque se trata de una cifra accesible para el poder económico de esos clubes, Leverkusen no quiere saber nada con desprenderse de los pilares de su plantilla.

Vuelta a las canchas

El jugador de 25 años se realizó una intervención quirúrgica por las reiteradas molestias que sufrías en los meniscos después de disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Tras dos meses fuera de la actividad profesional, Palacios vio acción en la goleada por 4-0 ante el Feyenoord, por el debut de la fase de liguilla de la Champions League. 

Unos días más tarde, Alonso lo puso en los 11 minutos finales en el duelo por Bundesliga ante el Wolfsburgo. Su ingreso fue clave ya que dio la asistencia a Victor Boniface, quien marcó el 4-3 para su equipo. 

Wirtz, entre Real Madrid y Liverpool

El joven de 21 años, Florian Wirtz, aparece en los planes de Liverpool y Real Madrid para la temporada que viene. Teniendo en cuenta que se trata de la gran figura de la Bundesliga, no sería descabellado que la directiva pida al menos 150 millones de euros por la totalidad de su ficha.