Situado como 4º central del Real Madrid en la 24/25, podría ir con Xabi Alonso y Virgil van Dijk

Marabunta de novedades la que se podría vivir en Anfield

El Liverpool está estudiando las diferentes opciones que ofrece el mercado para dar con el mejor sustituto posible para Jürgen Klopp, quien hace unas semanas atrás anunció su adiós al proyecto a final de temporada, pero en la plantilla también hay aspectos que atender, especialmente en la línea defensiva.

Pongamos de antemano que Xabi Alonso es el principal candidato para aterrizar en Anfield conforme haya finalizado el curso, pero veremos si finalmente el Leverkusen facilita la salida del técnico español, quien ya ha mostrado cierta predisposición a tomar el testigo de Klopp en el club inglés.

La idea es retener a toda costa a Virgil van Dijk, quien no solo está considerado todo un ídolo para la afición de los reds sino que está catalogado como uno de los mejores centrales del mundo. Evitar su salida es una prioridad absoluta para el club y aquí la directiva intentarán hacerse con uno de los futbolistas revelaciones de la temporada en la Premier League como es Jarrad Branthwaite. El central de 21 años que actualmente milita en el Everton está cuajando un curso formidable bajo las órdenes de Sean Dyche y esto no solo le ha convertido en uno de los zagueros más aclamados en la competición inglesa, sino que el interés trasciende más allá de las fronteras británicas.

Y es que hace unas semanas atrás el Real Madrid irrumpió en escena barajando la posibilidad de lanzarse a por Branthwaite el próximo verano para que el joven futbolista ocupe el vacío que dejará Nacho Fernández como cuarto central de la plantilla de Ancelotti, siendo este rol secundario el motivo que podría echar para atrás al jugador.

Tras esto, y mejorando con el paso de las semanas las prestaciones del futbolista, el Liverpool se ha convertido en su principal admirador en la Premier y los reds no titubearán a la hora de presentar una oferta que ronde los 35 millones para intentar convencer al Everton.

Además, en la competición inglesa también el Tottenham Hotspur, equipo dirigido por Ange Postecoglou, ha empezado a monitorizar esta operación para brindar una mejoría a la línea defensiva y encontrar un acompañante de garantías para el Cristian Romero.