Simeone y Ortega perciben el ocaso: 75 millones y tragedia en Madrid

Se tambalea el proyecto rojiblanco con esta proposición

La temporada del Atlético de Madrid se saldó con el título liguero pero las sensaciones evidenciadas por el equipo en las otras dos grandes competiciones (Champions League y Copa del Rey) dejaron muy tocada la imagen del entrenador porteño. No obstante, aunque la continuidad del Cholo está más que afianzada, el Manchester United ha hecho tambalear los cimientos el Wanda Metropolitano con una proposición que, según The Sun, se hará efectiva conforme finalice la Eurocopa: 75 millones por Marcos Llorente.

El futbolista español ha sido uno de los jugadores con más minutos disputados en el Atlético de Madrid la temporada pasada y la idea de que este pueda poner tierra de por medio con la entidad podría precipitar el ocaso del proyecto colchonero. Es cierto que el vestuario cuenta con otros jugadores de gran renombre mundial (Luis Suárez y Joao Félix), pero el estado de forma tan excepcional que atraviesa el exfutbolista del Real Madrid y del Alavés es vital en el esquema de Simeone y su salida podría ser altamente perjudicial para los intereses del club en los próximos años.

No obstante, aunque el Manchester United ha fijado sus ojos en Llorente como una de sus máximas prioridades para afrontar el próximo curso, no realizará tal ofensiva millonaria hasta que Paul Pogba abandone Old Trafford. El centrocampista francés ha firmado un papel espectacular en la presente Eurocopa y la lluvia de ofertas que tiene sobre la mesa (Juventus, PSG e incluso Real Madrid) podría desencadenar su salida de los Red Devils próximamente, algo que a su vez conllevaría la llegada de Marcos Llorente al club.

En este sentido, el United es consciente de que el futbolista atlético tiene contrato hasta el año 2024 con la entidad madrileña y por eso planea ofrecerle un aumento sustancial de su salario junto con el desembolso mencionado previamente: su sueldo ascendería de 4 millones a casi 7, según ha filtrado el propio medio inglés. 

De esta forma, el pánico se ha apoderado de Simeone y Ortega y en las próximas semanas deberán estar muy atentos a lo que ocurra ya que la posible salida de Llorente conllevaría una urgencia extrema por realizar una incorporación galáctica para paliar su baja: Europa arde y la Premier League es la máxima culpable de ello.