Simeone se la pega: Guardiola se aprovecha y tiene fichaje estrella

Operación sorprendente con destino a Manchester para esta recta final del mercado invernal

El Manchester City busca de cara a esta última semana de mercado hacerse con otro delantero ante los problemas que vienen sufriendo en el Ettihad en su ofensiva. Los continuos pasos de Sergio Agüero por la enfermería han lastrado enormemente al conjunto inglés, obligando a Pep Guardiola a reinventarse o cargar de minutos a Gabriel Jesús. Actualmente, el argentino se encuentra recuperado, aunque los deseos de firmar a un tercer delantero para la segunda mitad de la temporada siguen vigentes. El ‘Kun’ termina contrato este verano y cuenta con ofertas de primer nivel, aunque el técnico español confía en poder renovarlo y recuperar su mejor nivel.

Desde Manchester se han fijado en Diego Costa como posible refuerzo para este mercado invernal, con la condición indispensable de que el hispano-brasileño se baje la ficha que estaba recibiendo en el Atlético de Madrid. El delantero llegaría a coste cero al estar sin equipo, además de conocer a la perfección la Premier League tras su etapa en el Chelsea. Un perfil de atacante con el que no cuenta en su plantilla Pep Guardiola y que podría aportarle mucho al Manchester City si son capaces de recuperarlo para la causa, dado que sus últimos partidos en el Metropolitano no fueron precisamente positivos.

Una operación que puede terminar suscitando mucha polémica con el Cholo Simeone de por medio, dado que el delantero hispano-brasileño solicitó rescindir su contrato alegando problemas personales, con una serie de condiciones impuestas por el Atlético de Madrid que quedan en el aire. La imposición de no poder fichar por un rival directo podría incluir al Manchester City al coincidir en la Champions League, una posibilidad que están estudiando desde el Ettihad por si se deciden finalmente por apostar por Diego Costa en esta recta final de mercado invernal.

Los planes de Pep Guardiola pasarían por ofrecerle al delantero un contrato hasta el final de la presente campaña, con la posibilidad de extenderlo a la temporada siguiente si su rendimiento en esta segunda mitad de año es satisfactorio. Los contactos entre ambas partes siguen sumando en estos momentos, con Diego Costa traicionando al Cholo Simeone para terminar recalando en el Manchester City como el refuerzo estrella del cuadro skyblue para su delantera con el que dominar la Premier League y Europa este curso.