Simeone luchará contra Guardiola y Xavi por el crack del Arsenal
El delantero deberá decidir que sistema prefiere para sus próximos años
Si hay un delantero al que se le lleva relacionando tiempo con el Atlético de Madrid ese es, sin ninguna duda, Alexandre Lacazette. El atacante francés del Arsenal ha sonado en varias ventanas de fichajes como una de las opciones de los colchoneros para reforzar su delantera. Sin embargo las llegadas de Suárez primero, y de Matheus Cunha después, cerraron las puertas al de Lyon en los últimos tiempos.
Ahora bien, el próximo mercado invernal se acerca y de nuevo Lacazette ha sido colocado en la órbita colchonera. Lo que ocurre es que en esta ocasión Simeone y su Atlético tendrán como rivales no solo al propio Arsenal, que nunca se ha decidido del todo a desprenderse de su delantero, sino que también estarán batallando por hacerse con sus servicios el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola y el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández.
Por un lado Guardiola está buscando un delantero que pueda suplir al Kun Agüero, toda vez que este abandonó el club el pasado verano. Su primera opción es el inglés Harry Kane, pero su elevado precio hace que el City ponga su mirada sobre esta opción francesa, más económica y viable a corto plazo.
Pero es que, además de Pep, ahora es el Barça de Xavi el que ha incluido al 9 de los ‘gunners’ en la lista de posibles candidatos. El actual delantero del equipo, Luuk de Jong, no gusta a Xavi y por eso el Barcelona hará todo lo posible por firmar a un ariete del gusto de su nuevo entrenador con el que afrontar la segunda mitad de la temporada a partir del mes de enero.
Está por tanto ahora la pelota en el tejado del futbolista, que tendrá que escoger, llegado el caso, el sistema en el que prefiere desenvolverse durante los próximos años: un fútbol más ofensivo y de mayor control con mayores labores defensivas en la presión, como son los que proponen Pep Guardiola y Xavi Hernández, o un estilo más directo en el que tendría que ayudar más en las tareas defensivas y, probablemente, jugar algo más alejado del área rival durante bastantes fases de los partidos como acostumbra a hacer Simeone.
En pocas semanas se sabrá como termina este asunto en el que tres pesos pesados como son Simeone, Pep y Xavi lucharán por un único jugador.