Sigue sin renovar con el Barça, Tuchel y Guardiola se frotan las manos

El Chelsea y el Manchester City están muy pendientes de todo lo que sucede con el jugador del Barça que sigue sin renovar

Pablo Martín Páez Gavira más conocido como Gavi sigue sin renovar con el FC. Barcelona. SI hace unos días apuntábamos en Don Balón que el Manchester City estaba muy interesado en el fichaje del joven centrocampista azulgrana, pero según las ultimas informaciones del diario El Mundo Deportivo otro club de la Premier League seguiría muy de cerca los pasos sobre el futuro del sevillano en el Barça.

El canterano, tal y como informa el Sport ya rechazado una primera oferta por parte del club porque no cumplía con las exigencias que el centrocampista pedía que quiere acercarse al salario de las últimas renovaciones de los jóvenes del Barça. La intención del internacional español es quedarse en el Camp Nou, pero de momento no parece haber avances para llegar a un acuerdo.

El Chelsea de Roman Abramóvich lleva tiempo observando al jugador. A Thomas Tuchel le gusta el fútbol de Gavi y son conscientes de su situación contractual. Por ello, y por todo lo logrado a su corta edad, entienden que el futbolista debería ser premiado económicamente como se merece y desde Londres están decididos a realizar una gran inversión por el canterano culé.

No es la única renovación que se encuentra en stand by, Ronald Araújo continúa alentando los rumores sobre una posible salida al seguir sin firmar ninguna ampliación con el FC. Barcelona. El uruguayo termina contrato en 2023 y su renovación es crucial para Xavi Hernández. El central es pretendido por todos los grandes europeos, Manchester United, Bayer de Múnich o incluso el Real Madrid ha llegado a mostrar interés por el zaguero.

La junta directiva está trabajando para poder cerrar cuanto antes el futuro de dos piezas clave para el esquema del conjunto culé, quizás todo dependa de los movimientos que se produzcan en el próximo mercado de fichajes y del rendimiento del equipo a final de temporada en cuanto a objetivos se refiere. Caer eliminados en la Europa League, no clasificarse para la Champions League vía liga y un bajo nivel de los fichajes invernales podría modificar mucho el planteamiento de la gestión de la plantilla del próximo curso.