Sigue el derroche económico del Chelsea: tras 641M, Boehly hunde al City con la joya sudamericana

El conjunto de Stamford Bridge ha alcanzado un acuerdo con Independiente del Valle

Como ya os contamos en Don Balón la semana pasada, el Manchester City, entre otros equipos, ha mostrado interés recientemente en el fichaje de una de las joyas más prometedores de Sudamérica, como lo es el ecuatoriano Kendry Páez. Y es que, con tan solo 15 años de edad, el mediapunta nacido en Guayaquil es una pieza clave del equipo sub20 de Independiente del Valle y, por potencial, está llamado a convertirse en uno de los máximos exponentes del fútbol mundial.

Una progresión de la que, por otro lado, son conocedores varios de los grandes de la Premier League como el Liverpool FC, el Newcastle United o el mencionado Manchester City, que tienen al ecuatoriano en sus agendas. Sin embargo, de acuerdo con la información del periodista Fabrizio Romano, sería el Chelsea FC de Todd Boehly el que finalmente se ha avanzado en la puja por Kendry Páez y ha alcanzado un acuerdo con Independiente del Valle para cerrar su incorporación, si bien el mediapunta no llegaría a Stamford Bridge hasta dentro de tres años, cuando cumpla 18 años de edad.

En cualquier caso, resulta evidente que los 641 millones de euros gastados durante esta temporada en el Chelsea no son suficientes y en vistas del mal rendimiento que está teniendo el equipo (actualmente décimos clasificados en Premier League), Todd Boehly tiene claro que su proyecto es a largo plazo y, como tal, está construyendo una plantilla joven que pueda dominar en Europa durante la próxima temporada, con fichajes como los de Mykhaylo Mudryk (22 años de edad), Benoît Badiashile (21), Wesley Fofana (22), Enzo Fernández (22), Andrey Santos (18) o Noni Madueke (20), entre otros.

Una lista a la que, como comentamos, también se le sumará dentro de tres temporadas -salvo giro inesperado en las negociaciones- una de las mayores joyas sudamericanas, como es Kendry Páez. Sin duda alguna, un proyecto muy interesante por parte del Chelsea que, como comentamos, está apostando decididamente por construir una plantilla joven, con mucha proyección y capaz de rivalizar en las próximas temporadas con un Manchester City de Pep Guardiola que ha sido el gran dominador de Inglaterra en las últimas temporadas, ganando 4 de las últimas 5 Premier League disputadas.