Sigue a James Rodríguez: otro jugador del Real Madrid se va al Everton

El colombiano le ha convencido

El Everton está más que satisfecho por como le ha salido el experimento con James Rodríguez. No tuvieron que pagar ni un solo euro, y el rendimiento del astro colombiano fue inmediato, erigiéndose en el cerebro del equipo, y en uno de los cracks más determinante de la Premier League. De nuevo Carlo Ancelotti logró sacar su mejor versión, y demostró que lo único que necesitaba era confianza y minutos. Algo que no tuvo en el Real Madrid.

Es cierto que no ha podido mantener ese nivel, ni ser tan regular, algo que parecía muy complicado, pero los ‘toffees’ ya lo dan por amortizado. Están muy contentos con él y con su actitud, y bendicen haber apostado por su llegada. En los últimos meses ha tenido problemas de lesiones, pero están convencidos de que pronto volverá a las canchas, y será determinante en el tramo más decisivo del curso. Ahora mismo, persiguen su gran objetivo, que clasificarse a competiciones europeas.

Son octavos, pero, en caso de ganar el choque que tienen pendiente, se colocarían empatados a puntos con el West Ham, que es quinto. Y, de cara a la próxima temporada, en Goodison Park tendrían decidido volver a pescar en el Santiago Bernabéu, llevándose a otro crack que no tendría coste alguno. Ese sería Lucas Vázquez, aunque en su caso, es porque finaliza contrato el próximo mes de junio, y ha anunciado que no renovará.

Por más que Florentino Pérez haya intentado retenerle, pues viene siendo pieza clave para Zinedine Zidane, ya es muy tarde. El internacional español tiene decidido emprender una nueva aventura, y, a ser posible, fuera de La Liga Santander, para conocer más mundo. Y, viendo lo bien que le ha ido a James, el gallego parece convencido de que el mejor destino es Inglaterra, donde le pagarían mucho más dinero que en otro lado.

El Everton es el que está más interesado, junto con el Tottenham Hotspur de José Mourinho, y el Leeds United de Marcelo Bielsa. James jugará un papel decisivo para tratar de convencer, si es que no lo está ya, al que era su compañero hasta la pasada temporada.

Una pérdida sensible.