Si falla Bellingham, el City pagará 40M para quitarle al Real Madrid el genio que se parece a Pedri

Gabri Veiga está siendo una de las revelaciones de la temporada y fruto de ello están comenzando a lloverle las ofertas

El Real Madrid lleva tiempo buscando un recambio generacional para Toni Kroos, futbolista que acaba contrato esta campaña y que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, no tiene pensado renovar. Es más, el alemán podría colgar las botas definitivamente conforme se oficialice su salida del Santiago Bernabéu y ello apremia la urgencia por encontrar un digno heredero para llevar el dorsal ‘8’.

La opción cara barajada por Florentino Pérez es Bellingham, algo que no pilla de sorpresa a nadie ya que el futbolista inglés se encuentra en el radar del conjunto blanco desde el verano pasado. No obstante, cada vez son más los equipos que están entrometiéndose en la puja por la estrella del Borussia Dortmund y eso ha obligado a la directiva blanca a elegir un plan B más asequible en el plano económico para recomponer la línea creativa el próximo curso: Gabri Veiga, un crack al que ya comparan estrechamente con Pedri por sus similitudes futbolísticas.

El centrocampista del Celta de Vigo está siendo la gran revelación de la temporada en LaLiga y las prestaciones del gallego no han tardado en situarle en la órbita del Real Madrid.

Eso sí, con lo que no contaba Florentino es que el Manchester City, tras hacer público hace escasos días su interés en contratar a Jude Bellingham, haya decidido incluir también a Veiga en su agenda de posibles fichajes el próximo verano... como plan B al inglés.

Según comenta hoy 90Min, el club pretende ofrecer al joven gallego de 20 años un contrato de cinco temporadas a razón de 12 millones netos por cada una de ellas, una oferta con la que el Real Madrid no se plantea competir por el riesgo que conllevaría tal operación.

Es cierto que Veiga está asombrando jornada tras jornada en el campeonato español, pero su adaptación a un club que aspira a ganar todos los títulos podría no resultar todo lo gratificante que Florentino desea y de ahí que la intromisión del City con tanto dinero de por medio en la carrera por el futbolista suponga una noticia muy negativa para los intereses blancos.