Será mejor que Pogba: Barça y Real Madrid le persiguen
Comparaciones con el crack francés
En el Ajax de Ámsterdam no paran de surgir nuevos talentos, año tras año. Por ejemplo, la temporada pasada se habló mucho de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Donny Van de Beek, André Onana, Hakim Ziyech, David Neres… y ahora, es el turno de otros diamantes, más jóvenes todavía. Porque si por algo se caracteriza el conjunto holandés, es por su apuesta por las joyas.
Y hay un crack que ya ha hecho su debut en el primer equipo, y ha tenido cierta relevancia en los planes de Erik Ten Hag. La campaña pasada ya tuvo su protagonismo, y disputó varios encuentros, pero ha sido en esta en la que se ha ganado un hueco en el once inicial. Hablamos de Ryan Gravenberch, del año 2002, que cumplió la mayoría de edad hace poco más de un mes.
Se trata de un espigado centrocampista de gran zancada y potencial físico. Es muy alto, y eso le permite imponerse respecto al resto de sus rivales, a pesar de su temprana edad. Pero es que a eso, se le suma su calidad técnica, su visión de juego, su clase y su habilidad con el balón. Unas virtudes que le han valido para ser comparado con uno de sus referentes, Paul Pogba.
El Ajax se frota las manos, y sabe que puede hacer un gran negocio con él. De momento, el Barça y el Real Madrid ya se han posicionado, y se han mostrado dispuestos a acogerle. Pero, obviamente, tendrán competencia, pues otros como Tottenham, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Chelsea también le quieren.
Gravenberch, eso si, de momento espera consolidarse en la Eredivise antes de dar el salto a una de las grandes ligas. Aunque, si sigue a este paso, está claro que no tardará mucho en hacerlo.
Opciones hay de sobra.