Ser el reemplazo top de Lewandowski, el último impedimento de Florentino para anunciar a Harry Kane

El Bayern de Múnich también persigue al delantero inglés

Desde que Robert Lewandowski abandonó el Allianz Arena hace aproximadamente un año atrás el Bayern de Múnich ha sufrido innumerables problemas deportivos. Sadio Mané es el hombre por el que decidió apostar la directiva del conjunto alemán para ser la nueva referencia del equipo que dejara en el olvido al ariete polaco, pero lejos de convertirse en el mejor reemplazo para él y hacer frente a las expectativas depositadas, el exfutbolista del Liverpool ha resultado todo un lastre para el proyecto.

Las lesiones han mermado mucho a Mané desde que comenzó la temporada y el jugador senegalés solamente ha podido registrar 12 goles en los 38 encuentros en los que ha participado entre todas las competiciones oficiales disputadas por el club de Baviera.

Es más, Thomas Tuchel no está convencido seguir depositando en Mané la responsabilidad goleadora del equipo y por ello, sin medias tintas, ha pedido a las altas esferas del club alemán que hagan un esfuerzo para concretar el fichaje de Harry Kane, delantero perseguido por el Real Madrid, y que se convierta en el nuevo Lewandowski que devuelva la ilusión a un proyecto que está generando serias dudas.

Gran revés en Chamartín

La sorprendente salida de Karim Benzema al Al-Ittihad ha desatado una necesidad extrema en el Real Madrid por encontrar un reemplazo de primer nivel para el francés y Florentino Pérez es consciente de que no realizar una inversión elevada para ello podría generar un gran perjuicio la próxima temporada en cuanto a términos goleadores. Debido a esto, a fin de evitar que se vuelva producir una campaña tan pobre como la recientemente finalizada, el presidente está tratando de dar con la fórmula para convencer a Harry Kane.

Es cierto que el jugador tiene en contrato en vigor con el Tottenham hasta 2024, pero, si ya el club inglés está haciendo todo lo posible para evitar la espantada de su gran estrella, ahora Florentino Pérez se ha topado con un escollo más para concretar el fichaje del ariete londinense de 29 años: que pueda convertirse en el relevo de Lewandowski en el Bayern de Múnich... con la opción de emplear a Mané para abaratar el coste de la operación.