¡Se quedará si Pochettino firma por el PSG! Bomba inesperada en Madrid

Un jugador con muchos goles en su haber.

El PSG ha revolucionado el fútbol europeo en los últimos días, y no precisamente por lo realizado dentro de la cancha, ya que la marcha de Thomas Tuchel dejó sorprendidos a propios y extraños dentro y fuera del club parisino. Ahora, el nombre que mayor ruido ha estado haciendo para asumir las riendas del equipo es Mauricio Pochettino. Dicha llegada del argentino podría afectar directamente en Madrid, ya que se caerían planes que tenían un grado de avance importante.

A falta de confirmación oficial, Pochettino ya tendría la propuesta del club francés para asumir el mando del equipo en los próximos días, algo que no gustaría en la capital español. Y es que el Atlético de Madrid de Diego Simeone perdería a una contratación que se venía trabajando a fuego lento.  

Los rojiblancos quieren que la 2020-21 y la 2021-22 sean las temporadas de la consolidación final del proyecto deportivo con la Champions League. A esto responde el fichaje de Luis Suárez, sin embargo, también se tenía como prioridad la incorporación de Mauro Icardi. El goleador ex Inter de Milán a raíz de su situación en Francia, sin la continuidad deseada, apuntaba a una salida, pero, al conocerse la próxima incorporación de Pochettino, todo se ha detenido. En ese sentido, el anterior entrenador de los Spurs vería al goleador argentino como uno de los jugadores importantes de su proceso, asegurándolo, como mínimo, por una temporada más en Francia. 

Un duro golpe para Simeone que ya estaba buscando fórmulas para incrustar a Icardi en su frente de ataque, con el fin de darle al Atlético otra clase de peso específico tanto en el juego de espaldas al arco como en el factor aéreo. 

Pochettino quiere crear mayor caos en Madrid 

Además de quitarle las esperanzas al Atlético de Madrid con respecto al fichaje de Icardi, el Real Madrid también podría verse afectado en relación a su máximo anhelo del próximo mercado de verano. En fin, el inicio de un nuevo proceso que le daría otra dimensión al equipo, podría convencer a Kylian Mbappé de no terminar marchándose a la Casa Blanca para el 2021.

Ambas situaciones modificarían drásticamente la planificación de los dos conjuntos más poderosos de Madrid. Por ende, Pochettino pasaría a ser el nuevo villano colchonero y merengue