Se queda sin él. Mourinho gana la partida a Koeman por este delantero

Era uno de los objetivos del club blaugrana

Fin del debate con un final últimamente común en territorio del Barça. El Tottenham Hotspur de José Mourinho ha fichado al delantero polaco del Nápoles, Arkadiusz Milik.  El ariete pondrá rumbo a Londres en las próximas horas para ponerse a las órdenes del técnico portugués y dejar de lado interés que había depositado Josep María Bartomeu -por petición de Ronald Koeman- por él. 

Milik tiene 26 años y aterrizó en territorio napolitano en 2016. Tras cuatro temporadas marcadas por las lesiones y los goles, quiere dar un cambio de aires a su carrera y aventurarse en una liga que, por su estilo de juego, le conviene mucho más que la española. En la última campaña, el ariete polaco ha marcado once goles en los veinticinco partidos que ha disputado con la elástica azulona. Pese a no haber sido la mejor temporada de los italianos, el ariete ha firmado una buena temporada, pero la reciente llegada de Victor Osimhen al club podría privarle de los minutos que necesita para alcanzar su mejor versión.

Con su fichaje por el Tottenham, el club inglés asegura un compañero de garantías goleadoras a Harry Kane. Mourinho tendrá que tomar cartas en el asunto y meditar si jugar con dos delanteros puramente rematadores o, por el contrario, optar por el capitán del equipo como titular con el polaco como suplente. Por el estilo de juego de la liga inglesa, las condiciones de Arkadiusz Milik hacen prever que puede ser uno de los mejores fichajes del verano. Se trata de un delantero de poco recorrido en el campo, pero con mucha astucia para sacar partida de cualquier mínimo error que tenga la defensa rival. Tras la llegada del polaco, podría ser Gareth Bale el próximo en viajar al norte de Londres.

Por otro lado, el FC Barcelona de Ronald Koeman tendrá que seguir a la caza de un delantero que sea afín a los requisitos del técnico holandés. De momento, el futbolista que parecía que lo tenía hecho con el club, Memphis Depay, no termina de concretar su llegada. Además del jugador del Lyon, Alexandre Lacazette era otra de las alternativas del club catalán para apuntalar su delantera, pero el francés atraviesa un periodo de incertidumbre deportiva y no tiene claro que su llegada a Barcelona sea lo que necesita su carrera.

Los días van pasando y la reestructuración que el Barça estaba dispuesta a poner en práctica no avanza, ya que el equipo se encuentra actualmente sin un referente ofensivo de garantías a falta de pocos días para que dé comienzo la liga regular.