Se queda con Pep Guardiola: la pieza del City que rechaza al Barça
Llegó a sonar para jugar en el Camp Nou
Fernandinho sonaba como posible relevo para Sergio Busquets en el Barça, pues era una opción realmente interesante y atractiva. En el Manchester City, aunque ya no es titular habitual, como lo era antaño, sigue siendo muy importante, y es un crack muy valorado por Pep Guardiola. De hecho, jugó en las semifinales de la Champions League ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y dio un auténtico recital. Porque tiene una inteligencia superior.
Cuando salió del Shakhtar Donetsk, era un centrocampista todoterreno, que destacaba, sobretodo, por su llegada al área rival. Pero ha sabido reciclarse, y convertirse en un pivote posicional, que saca provecho de su colocación y de su experiencia para recuperar balones y distribuirlos. Y, en caso de extrema necesidad, incluso ha llegado a jugar en el eje de la zaga, haciendo también buenas actuaciones. Lástima que ya le quede poco en la élite.
A sus 36 años, su retirada está muy cerca, y, de hecho, se viene especulando sobre ella desde hace tiempo. Una cosa que Joan Laporta quería evitar, convenciéndole para que viviera una breve experiencia en La Liga Santander antes de colgar las botas. Y lo cierto es que llegó a haber conversaciones, pero, finalmente, todo ha quedado en nada. Porque el principal deseo del internacional brasileño era seguir otro año más en el Etihad Stadium, donde es el capitán.
Y así será, pues, en las últimas horas, los vigentes campeones de la Premier League han anunciado la extensión del contrato de Fernandinho. Es decir, que Guardiola podrá seguir contando con uno de sus soldados más fieles, que no quiere hacer como Sergio ‘el Kun’ Agüero o Eric García, e irse al Camp Nou sin dejar ni un solo euro en las arcas. Lo más probable, pues, es que ponga punto y final a su carrera el próximo verano, y espera que pueda despedirse de su público.
Tras ganar la Copa América en 2019, el último sueño que le falta por cumplir es levantar la Copa de Europa. Algo que estuvo muy cerca de hacer hace unas semanas, pero no fue posible, al caer frente al Chelsea de Thomas Tuchel en la final.
Seguro que tendrá revancha.