Se queda con Mourinho: la pieza del Tottenham que rechaza al Madrid
Renovará su contrato con los 'spurs'
Heung-Min Son sonó para el Real Madrid, que no le pierde de vista. Porque Florentino Pérez le tiene en la agenda desde que apenas era una joven promesa, y avisaban de su gran potencial, ya no solo por su nivel sobre el campo, si no por su impacto mediático en Asia. Empezó a despuntar muy joven en la Bundesliga, en las filas del Hamburgo, donde tuvo grandes actuaciones, lo que le llevó al Bayer Leverkusen, donde se acabó de consolidar en la élite.
Su gran desempeño en el BayArena hizo que el Tottenham se fijara en su contratación, y se lo llevara a la Premier League a cambio de 30 millones de euros. Y allí sigue, un lustro después, donde se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, y para muchos, en el mejor jugador asiático de la historia. Gracias a que ganó unos Juegos Asiáticos hace un par de años con su selección, todavía le podemos disfrutar a día de hoy.
Porque, de lo contrario, debería de haberse ido a cumplir con el servicio militar obligatorio a su país, Corea del Sur, lo que le habría obligado a retirarse. Toda una bendición para José Mourinho, su entrenador, ya que, sin dudas, es el crack más determinante de su plantilla. Harry Kane ha estado entre lesión y lesión en las dos últimas temporadas, y ha sido el ’7’ el que ha tirado del carro. De hecho, fue el mejor en la campaña que llegaron a la final de la Champions League.
No es de extrañar, pues, que el Madrid le tuviera entre ceja y ceja. Porque es muy rápido, vertical, potente, ambidiestro, tiene calidad, es generoso en los esfuerzos, mucho gol… y a sus 28 años, está en la edad perfecta, en la que un futbolista mejor rinde. Pero Son no parece tener intención de moverse de Londres, y, más que de irse, de lo que está cerca es de quedarse. Porque ya estaría en conversaciones muy avanzadas para renovar su contrato.
Una gran noticia para ‘The Special One’, que podrá seguir contando con él.