Se lo piden a Pep Guardiola: el crack que el Barça quiere por Messi

Se fijan en un titular del Manchester City

El Manchester City va con todo a por Leo Messi, al que quiere sacar del Barça por lo civil o por lo criminal. Por el momento, ya ha hecho una primera intentona, y confía en poder llevárselo completamente gratis. Eso si, saben que eso ya depende de un juicio del cual no quieren formar parte, ni tener nada que ver. Y si tienen que pagar dinero, tampoco lo ven como un problema, pues está claro que toda inversión está más que justificada, y será amortizada de sobra.

El caso es cuanto están dispuestos a desembolsar por un crack que ya tiene 33 años, y al que no le queda mucho más por delante. Pep Guardiola sigue expectante, mientras se hablaba de un trueque, sin dinero de por medio, con Eric García, Riyad Mahrez y Bernardo Silva. Una posibilidad que ha quedado en nada, por el momento. Pero Josep María Bartomeu sí que ha pedido la entrada en la operación de una estrella del conjunto ‘skyblue’: Rodrigo Hernández.

El internacional español resulta de su total agrado, y le ve como el sustituto natural de un Sergio Busquets que ya ha comenzado la cuesta abajo de su carrera. Ni mucho menos tiene nada que ver con su mejor versión, y en nada se parece al de antes. Ha superado la treintena, y está en un momento de declive que preocupa, y mucho, a todos. De hecho, hay quien pide su salida del club, o, en otros casos, su suplencia. Ronald Koeman ha hablado con él, y le ha dicho que tendrá menos minutos.

El ex del Atlético de Madrid y del Villarreal también será su heredero en ‘la Roja’, y muchos les comparan muy a menudo. Desde el Camp Nou ya intentaron su contratación el verano pasado, al enterarse de que podía dejar a Diego Pablo Simeone gracias a una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Pero el City fue el más rápido, y se adelantó a todos, haciéndose con sus servicios a cambio de dicha cantidad.

El Barça no pondrá ninguna facilidad por Messi, pero se plantearía todo de otra manera si Rodri entrara en el intercambio.

Aún y así, pedirán más cosas.