Se lo deniegan a Mourinho: Zidane descarta la salida de un jugador
Ahora no quieren deshacerse de una pieza
El futuro de Eder Militao no arrojaba dudas, al menos, hasta hace un par de semanas. Venía siendo uno de los jugadores menos utilizados por Zinedine Zidane, y muchos daban por hecho que abandonaría el Real Madrid este verano. No había logrado convencer con sus actuaciones, y los 50 millones de euros que costó eran una losa demasiado pesada para su espalda. Y ya había varios equipos interesados en su fichaje, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Aunque, el que más fuerte apostaba por el internacional brasileño era el Tottenham Hotspur, por petición expresa de José Mourinho. Le veía como un gran refuerzo, y lo quería fuera al precio que fuera, pues valoraba su potencial, sus tremendas cualidades, su experiencia, su juventud, y su polivalencia, pudiendo actuar como central o como lateral derecho. Todo parecía propicio para que el ex de Sao Paulo y Oporto acabara en la Premier League.
Sin embargo, todo cambió después de la lesión de Sergio Ramos, que le ha hecho perderse casi todos los partidos disputados en este 2021. El técnico galo le dio un nuevo voto de confianza al ‘3’, que fue un capricho de Florentino Pérez en su momento, y lo cierto es que lo ha aprovechado. Se ha mostrado muy sólido y contundente, y se ha entendido a las mil maravillas cuando le ha tocado jugar al lado de Nacho Fernández o de Raphaël Varane.
Ante el Liverpool de Jürgen Klopp y contra el Barça estuvo soberbio, y, además de no cometer ningún error, estuvo fiable en labores defensivas. Militao apunta a seguir siendo titular en los próximos encuentros, y ahora mismo, ya no está tan segura su salida. De hecho, es que lo más probable es que se acabe quedando, a no ser que alguien se presente a las oficinas del Santiago Bernabéu con una oferta de esas que se consideran irrechazables.
Mourinho ya ha sido avisado, pues, de que tendrá que ir buscando en otro lado. En cambio, sí que le han hecho llegar la disponibilidad de Álvaro Odriozola, que no tiene hueco en el Madrid.
Veremos a ver.