Se la tiene jurada a Lampard: el crack no se olvida de lo que pasó
El futbolista, que ha vuelto a brillar con Tuchel, no se muerde la lengua al hablar del pasado
Frank Lampard tuvo que abandonar el Chelsea a mitad de temporada. Los resultados obtenidos por el técnico inglés no estaban ni cerca lo que pedía un club que había hecho una inversión millonario el verano anterior y que exigía por tanto un juego acorde. Sin embargo, el proyecto le quedó demasiado grande. Ahora, uno de los jugadores que más perjudicado se vio con él, y que ha vuelto a nacer gracias a la llegada de Thomas Tuchel, ha hecho balance de lo que fue el paso de Lampard por el banquillo blue, y no se ha mordido la lengua.
En unas declaraciones para ESPN Brasil de las que se hace eco el Daily Mail, Jorginho se ha sincerado por completo, diciendo todo lo que pensaba. Según el italiano, fue contratado solo por ser una “leyenda del Chelsea”, afirma que se saltó “pasos necesarios” para aprender a ser un buen entrenador. Básicamente, no estaba listo.
La contratación de ex leyendas de clubes importantes sin tener apenas experiencia en banquillos de primer nivel es algo que se ha visto más de una vez en los últimos tiempos, y lógicamente no siempre funciona. En esta ocasión, el fichaje del que fuera internacional inglés ha sido uno de esos casos que acaban siendo un despropósito. Llegó tras una temporada en el Derby County y en un momento difícil para el club, pues era un año en el que no pudieron hacer fichajes. Lampard supo hacer un buen papel con lo puesto, y parecía que podría ser todo un acierto por parte de la directiva, pero este año, con más presión sobre sus hombros, no pudo aguantar.
La llegada de Thomas Tuchel ha sido la clave que necesitaba el equipo de Abramóvich. Ahora se encuentran en plena pelea por un puesto en la Liga de Campeones, y están en la final de la FA Cup después de haber tumbado al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Toda una hazaña.
El nivel de su juego ha mejorado notablemente, también gracias a la entrada de Jorginho. Relegado a un rol secundario con el inglés, ahora vuelve a disfrutar de un papel protagonista. Está claro que el italiano no acabó contento con Lampard.