Se fue por Zidane, el crack que el Real Madrid robó al Barça puede irse a Arsenal o Newcastle

En la capital no tuvo oportunidad para brillar

Durante la última década Real Madrid y Barça se han disputado el fichaje de diversos jóvenes sobre los que se venían depositando unas altas expectativas y, si Arda Güler fue el verano pasado el último ejemplo de esto, anteriormente Takefusa Kubo enfrentó a estos dos colosos españoles.

No olvidemos que el internacional japonés ya pasó por las categorías inferiores del conjunto culé entre 2011 y 2015, pero fue en 2019 cuando realmente en la Ciudad Condal contemplaron hacerle un hueco importante en el proyecto. No obstante, a pesar de que la propuesta del Real Madrid terminó siendo más convincente para el futbolista, en poco tiempo esto se convirtió en una decisión equivocada.

Con Zinedine Zidane al frente del proyecto blanco, Kubo no gozó de oportunidades para poder exhibir su amplio abanico de cualidades ofensivas y de ahí que el jugador apostara por salir cedido en reiteradas ocasiones con destino al RCD Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo al conjunto bermellón, pero no es en ninguno de estos clubs españoles donde el nipón ha conseguido convertirse en uno de los grandes reclamos del mercado, sino en la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, técnico del conjunto txuri-urdin, depositó en Kubo la confianza no hallada con Zidane y gracias a ello ha conseguido convertirse en uno de los extremos más desequilibrantes del panorama europeo, motivo que ha conducido a dos equipos ingleses como el Newcastle y el Arsenal a abrir su predisposición a negociar su compra

Es cierto que el jugador renovó hace escasas semanas su contrato con la Real Sociedad hasta 2029 como prueba del gran rendimiento ofrecido en este corto periodo de tiempo, pero su cláusula de rescisión es de 60 millones una cuantía accesible para que Arsenal o Newcastle se hagan con los servicios y derechos del futbolista.

Mirando a estos dos destinos, por ilusión que generan los proyectos aterrizar en el Emirates Stadium suena mucho más atractivo, pero, en Londres, Kubo se enfrentaría a una gran competencia como es Bukayo Saka.

Eso sí, hasta el próximo verano no se resolverá este culebrón propiciado por un crack que un día perteneció al Barça, fracasó en el Real Madrid y que ahora es toda una estrella.