Se exhibió en el Barça junto a De Jong y Busquets, salió por 76M y podría reencontrarse con Coutinho

La carrera de Arthur Melo está a punto de protagonizar un nuevo giro radical

No todos los futbolistas que brillan en un gigante europeo como el FC Barcelona tienen la suerte de seguir maravillando tras su salida del club catalán y Arthur Melo es el mejor reflejo de ello. A pesar de que el centrocampista brilló de forma inconmensurable durante las dos temporadas que vistió la elástica blaugrana formando una línea creativa de lujo junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, aunque con el neerlandés solo coincidió en la segunda de sus campañas en el Camp Nou, su carrera se ha sumergido en una dinámica totalmente opuesta.

A pesar de afianzarse de forma vertiginosa en el proyecto del Barça, los 76 millones (más la entrada de Miralem Pjanic en la operación) ofertados por la Juventus para cerrar su fichaje resultaron irrechazables para Josep María Bartomeu, pero, lejos de seguir exhibiéndose como durante sus años como efectivo culé, Arthur Melo ha vivido un calvario deportivo.

Su estancia en Turín ha coincidido con una etapa sumamente inestable de la Juventus tanto en el plano deportivo como en el institucional y eso ha complicado mucho al jugador brasileño de 26 años cumplir con las expectativas depositadas tras desembolsar semejante cifra.

El Liverpool accedió a hacerse con sus servicios el verano pasado, pero su cuestionable estado de forma ha provocado que Jürgen Klopp no haya contado con él durante toda la temporada, algo que va directamente ligado a no ejecutar la opción de compra presente en el acuerdo.

Eso sí, no parece que Arthur Melo vaya a regresar a la Juventus para permanecer a las órdenes de Allegri ya que, según comenta BeSoccer, el Aston Villa está muy interesado en concretar su fichaje. Unai Emery ha devuelto la ilusión al proyecto y el club está dispuesto a complacer sus peticiones en el mercado para confeccionar una plantilla que pueda pelear por los puestos europeos en la temporada venidera, siendo Arthur uno de los futbolistas que forman parte de esa lista: si se confirma el traspaso, el brasileño se reencontraría en Villa Park con Philippe Coutinho, otro jugador con pasado culé.