Se exhibió ante Lewandowski y Haaland y el Chelsea lo quiere para fulminar al portero más caro

Todd Boehly y Pochettino dan su visto bueno a la operación

André Onana se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo ya que sus prestaciones en el Inter de Milán han sido majestuosas durante las dos últimas campañas. La irregularidad ha sido inherente al camerunés durante toda su carrera, pero de la mano de Simone Inzaghi ha logrado adentrarse en una línea gratificante y esto ha sido de vital ayuda para que el club italiano haya podido colarse en al final de la Champions League, aunque lastimosamente el equipo no pudo poner el broche a la campaña con la conquista de la orejona. A pesar de ello, cabe destacar que la labor del africano fue magistral ya que desbarató todas las ocasiones de Erling Haaland, un nivel también mostrado a lo largo del torneo con otros delanteros de renombre como Robert Lewandowski y Olivier Giroud.

En tal caso, Onana ha logrado convertirse en uno de los grandes reclamos del mercado y el Chelsea es el club que está tratando de convencer el futoblista de 27 años para reforzar la meta. Según comenta hoy The Sun, el conjunto londinense, quien estará dirigido por Mauricio Pochettino en la próxima campaña, ha realizado una propuesta formal al Inter para tratar de concretar la llegada del portero, aunque todavía existen ciertas discrepancias en los términos.

No obstante, del Chelsea está dispuesto a mejorar la oferta inicial realizada al conjunto italiano ya que la portería de los blues no ha dejado de generar dudas durante las últimas dos temporadas y esto explica, en cierto modo, muchas de las adversidades que ha vivido el club para acercarse a sus objetivos.

A colación de esto cabe señalar que el fichaje de André Onana, si es que finalmente se cierra por una cifra en torno a 35 millones, tendría consecuencias importantes para los dos guardametas de la plantilla azulona. 

Por un lado, Edouard Mendy, quien ya se encuentra en la rampa de salida, tendría que buscarse un equipo lejos de Stamford Bridge e incluso el Chelsea podría incluir al senegalés en la operación para abaratar el precio de Onana.

Del mismo modo, Kepa Arrizabalaga, quien puede presumir de ser el portero más caro de la historia dados los 80 millones desembolsados por el Chelsea para cerrar su fichaje, también podría tener las horas contadas en el equipo ya que, a pesar de haber gozado de mucho protagonismo esta temporada, sus prestaciones no han terminado de ser convincentes y la llegada de Onana hundiría sus opciones de seguir disfrutando de ese rol privilegiado. 

Además, el Chelsea ya cerró en 2022 el fichaje de Gabriel Slonina, un joven portero de 19 años sobre el que están depositadas muchas esperanzas de futuro y el cual podría ser el elegido para competir el puesto con Onana, dejando así en fuera de juego tanto a Kepa como a Mendy.