Salió escaldado del Camp Nou, prometía como Gavi y Pedri… y Klopp le convierte en la ganga de enero

El Liverpool abre la posibilidad de traspasar al español en el mercado invernal

Quedan más de tres meses para que los dimes y directes típicos de cada ventana de transferencias vuelvan a hacer su aparición, pero son cada vez más los gigantes europeos que están moviendo ficha en este sentido.

En el caso de Liverpool, aunque el equipo de Jürgen Klopp ha comenzado la campaña mostrando una imagen muy gratificante que permite a los reds seguir la estela del Manchester City en la carrera por el título liguero, es el técnico alemán el que ha dado su visto bueno a la directiva para negociar la venta de Thiago Alcántara en el ecuador de la campaña, es decir, en el mes de enero.

El centrocampista formado en la cantera del FC Barcelona finaliza contrato esta misma temporada y no dudará el Liverpool en aceptar una oferta en torno a 15 millones para evitar que el futbolista de 32 años abandone gratis Anfield.

Recordemos que durante mucho tiempo Thiago estuvo considerado uno de los jóvenes más prometedores de La Masia y en la Ciudad Condal sopesaban que tendría una irrupción en el primer equipo tan reseñable como las protagonizadas por Gavi y Pedri, a pesar de que este último no pasó por la cantera del club, pero a la hora de la verdad fueron muchos los inconvenientes que se cruzaron en el camino del centrocampista español. La presencia de iconos culés como Xavi Hernández o Andrés Iniesta impidieron al hispanobrasileño cumplir con esas expectativas generadas durante sus años en La Masia y el futbolista no tuvo otro remedio que poner rumbo al Bayern de Múnich para, después de siete campañas, aceptar la propuesta del Liverpool.

Eso sí, la cadena de lesiones sufridas durante las últimas campañas ha desencadenado una pérdida de peso en el proyecto que ha conducido a Klopp a ver con buenos ojos su venta en enero, tal y como hemos averiguado en Don Balón.

En este sentido, pro el momento, no se han dado a conocer los clubs interesados en fichar a Thiago Alcántara, pero esta declaración de intenciones del Liverpool no tardará en agradar su elenco de pretendientes ya que, a pesar de esas reiteradas ausencias por lesión, es uno de los centrocampistas con mejores dotes creativas de Europa. Además, su precio es otro aliciente que le convierte, a día de hoy, en la ganga del próximo periodo de traspasos.