Salió escaldado de Old Trafford como Ronaldo en su 2ª etapa, se reivindica en Madrid y quiere volver
Por contrato, el jugador está obligado a coger un vuelo de regreso a Mánchester
El Manchester United se viene caracterizando durante los últimos años por ser uno de los clubs que más dinero han invertido en fortalecer su plantilla con futbolistas que ni de lejos han cumplido con las expectativas depositadas y el caso de Antony Moraes es uno de los grandes exponentes de esto. El brasileño provocó un desembolso de 100 millones en dirección a Ámsterdam dada su exitosa etapa en el Ajax, pero en Old Trafford no ha estado ni cerca compensar ese esfuerzo económico realizado por los red devils en 2022.
De ahí que en Mánchester hayan vuelto a contemplar la opción de dar protagonismo a Mason Greenwood en su proyecto. El extremo inglés se vio envuelto en líos extradeportivos que le alejaron de los terrenos de juego más de un año y, tras resolverse esto, los red devils decidieron cederle al Getafe.
Y es aquí donde el inglés de 22 años ha conseguido algo que parecía imposible. Sus actuaciones en Madrid están siendo más que reseñables y de ahí que, si ya el FC Barcelona y el Atlético de Madrid mostraron en enero cierto interés en su fichaje, el club inglés están contemplando de hacerle un hueco en sus filas a partir de la próxima campaña, en parte porque Antony está agotando sus oportunidades de afianzarse en el proyecto.
Hay que decir aquí que Greenwood tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2025 y, aunque por los planes de los red devils no pasaba extender ese vínculo el verano pasado, ahora la situación ha cambiado completamente.
Y es que, según la información recibida en Don Balón, el jugador está dispuesto a dejar de lado el interés de Atlético de Madrid y Barça, así como del resto de clubs, para vivir una segunda etapa en Old Trafford que pueda ser mucho más gratificante que la primera.
Echando la mirada atrás en el tiempo se puede observar como Greenwood y Cristiano Ronaldo fueron dos de las primeras víctimas que se cobró Erik ten Hag como entrenador del equipo y, apuntando el técnico neerlandés a conservar su cargo en el banquillo más allá de la actual campaña, será el encargado de dictaminar el futuro de un futbolista que ha conseguido convertirse, gracias a sus actuaciones en Madrid, en uno de los jugadores más desequilibrantes del momento y, por ende, en uno de los grandes reclamos del mercado.