Salida a la gran decepción del Camp Nou: Laporta feliz por su venta

Los de Arteta necesitan fichar un extremo tras perder a Mudryk y se han fijado en una de las decepciones del Barça

En las oficinas del Emirates Stadium ha llegado una crisis, cuando parecía que tenían hecho el fichaje de uno de los grandes talentos emergentes del fútbol europeo, han visto como el Chelsea se hacía con Mudryk sin despeinarse. Este duro golpe, lejos de noquear a los del norte de Londres los ha llevado a reaccionar con celeridad y ya se han marcado un nuevo objetivo, éste en la ciudad condal: Raphinha

Según cuenta TalkSport, el conjunto dirigido por Mikel Arteta estaría buscando reforzarse en la posición de extremo, la primera opción era Mudryk, pero tras el fracaso en dicha operación, se han fijado en Raphinha, quien tras una muy decepcionante primera mitad de temporada con el Barcelona, podría volver a la Premier League, donde brilló con luz propia en el Leeds United.

En las oficinas del Camp Nou podrían ver con buenos ojos un traspaso de Raphinha, el brasileño no ha sido capaz de tener un impacto positivo en el Barça y si los culés fueran capaces de hacer caja con él, teniendo en cuenta su maltrecha economía, seguro sería una gran noticia para Laporta y su directiva, la cual necesita aligerar cuanto antes la gran masa salarial de la plantilla blaugrana.

Con dos goles y dos asistencias en 15 partidos de liga y con una participación de menos de la mitad de los minutos posibles disputados, queda más que claro que Raphinha no está cumpliendo, ni de lejos, con las expectativas depositadas en él cuando aterrizó en Barcelona a cambio de unos 60 millones de euros, cifras propias de una estrella. El ex del Leeds ha ido cayendo en importancia en el juego culé, pues comenzó siendo el dueño de la banda izquierda jugando junto a Lewandowski y Dembélé. Sin embargo, tras un inicio ilusionante, su chispa se fue apagando poco a poco hasta quedar relegado a un segundo plano en el que, con suerte, parte del banquillo, ya que, hoy en día, Xavi cuenta más con Ansu Fati que con el carioca.

Así pues, tal como cuenta el citado medio inglés, el Arsenal podría estar interesado en incorporar a Raphinha, una operación, que en caso de darse, sería un win-win, pues, mientras los gunners se llevarían al jugador que desea, ayudarían a los culés a aligerar su desorbitada masa salarial.