Sale a la luz la verdad de Liverpool y Manchester City ¡Lo que pudo ser!

¿El mejor jugador citizen vestido de red?

A tiempo pasado el juicio es siempre más sencillo, pero cuando salen a la luz ciertos movimientos entre eternos rivales, cambios que podrían haber cambiado la realidad de pasado, presente y futuro de ambos clubes, entonces no cabe menos que llevarse las manos a la cabeza. Barça y Madrid han tenido varios de estos episodios, pero ahora son los hinchas del Liverpool los que se horrorizan de la oportunidad perdida con una estrella del Manchester City, hoy equipo de Pep Guardiola.

Muy sonado fue en el intercambio histórico entre culés y madridistas el fichaje de David Beckham por parte blanca en vez de azulgrana, un movimiento que precipitó la incorporación culé de Ronaldinho. No solo es que la comparación entre el inglés y el brasileño sea casi insultante en calidad y cualidades a favor del sudamericano, es que con Dinho el Barça protagonizó algunas de las temporadas más espectaculares de los últimos años, aún hoy recordadas en Can Barça.

No así el Madrid de Beckham, fichaje que marcó precisamente la muerte de los galácticos y un largo periodo de decadencia que derivó, a lo largo del tiempo, en Ramón Calderón y la vuelta de Florentino con José Mourinho en el horizonte. Pero desde ahora el mejor equipo de Inglaterra también tiene su Ronaldinho con el no fichaje de David Silva cuando este vivía su última temporada en el Valencia, en la 2009/10.

El talentoso jugador canario fichó por los skyblues en la incorporación, para muchos aficionados citizens, más importante del club en su historia. Casi nada. Lo peor para los reds, que pudieron ficharle de la mano de Rafa Benítez no es haber elegido a otro jugador en vez de a Silva, sino ver qué jugador fue el elegido para ocupar la plaza en la medular de Anfield que podía haber llevado Silva: Alberto Aquilani. Un error histórico.