Salah ya mira al Madrid y Klopp se venga: a por el reemplazo de Kroos
El jugador se acerca al Liverpool en medio del interés blanco
Mohamed Salah es uno de los jugadores que más están dando que hablar en las últimas semanas con motivo del mercado de fichajes estival. La estrella del Liverpool finaliza contrato en 2023 y cada vez es mayor el distanciamiento entre el atacante y la directiva de los reds para extender esa vinculación. El egipcio no está nada convencido de permanecer en Anfield y el Real Madrid ha irrumpido en escena para valorar la incorporación de astro africano, que podría llegar gratis al Bernabéu el próximo verano.
Aún con la duda de qué decisión de futuro tomará Salah, Jürgen Klopp ha contratacado al interés blanco de la forma más dolorosa posible: fijando como prioridad para este mismo verano a Jude Bellingham, una de las mayores promesas de Europa. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund tiene solamente 18 años, pero también un gran elenco de pretendientes vigilando su situación. Es cierto que el conjunto alemán se ha mostrado muy poco predispuesto a negociar con él antes de 2023, pero la obsesión del técnico teutón en el futbolista podría desencadenar uno de los traspasos más caros de la última década.
Tal y como ha revelado The Sun, diario referencia en Inglaterra, el Liverpool hará todo lo posible para llevarse al jugador con un doble objetivo: reforzar su centro del campo de la mejor forma posible y arrebatar su fichaje al Real Madrid, que en los últimos meses ha transmitido su idea de presentar una oferta por Bellingham en 2023, fecha en la que presumiblemente Toni Kroos abandonará la disciplina merengue y desatará la urgencia por atar un remplazo de garantías para muchos años.
Klopp sabe que este fichaje podría dar mucho rendimiento a largo plazo y, sobre todo, es consciente de que el Liverpool cuenta con un aliciente especial para poder atraer la atención del futbolista: juega en la Premier League, liga perteneciente al país de origen del centrocampista del Borussia Dortmund.
En este sentido, se estima que el cuadro negriamarillo solamente se siente a negociar por el jugador a partir de 80 millones de euros, una cifra que Klopp podría tratar de abaratar incluyendo a Chamberlain o Naby Keïta en la operación. Veremos si se consuma este duro golpe a la casa blanca, eso sí en medio del interés del Real Madrid en Mo Salah.