Rüdiger al Madrid, Azpilicueta al Barça y ‘robo’ de Tuchel a los culés
Agitación en las oficinas del conjunto blaugrana
La temporada no ha terminado, pero ya hay varios jugadores cuyos contratos están próximos a finalizarse y que están aprovechando ese factor para esclarecer sus preferencias de futuro. Casualidad o no, el Chelsea es uno de los equipos que más fugas podría presenciar ya que Antonio Rüdiger parece tener un preacuerdo cerrado para incorporarse al Real Madrid el próximo verano y César Azpilicueta está dejando entrever su deseo de regresar a LaLiga a manos del FC Barcelona.
El central navarro de 32 años y actual capitán del conjunto londinense tiene contrato hasta 2023 con los blues, pero son varios los meses en los que su continuidad en Londres se ha puesto en tela de juicio, sobre todo por el alto interés que viene manifestando el Barça en cerrar su fichaje.
No obstante, aunque las salidas de Rüdiger y Azpilicueta rumbo a La Liga supondrían un gran contratiempo para Thomas Tuchel dado que ambos futbolistas han sido esenciales en su esquema desde que llegó al club en diciembre de 2020, el entrenador alemán aprovechará esa situación para vengarse del conjunto catalán de buenas a primeras lanzándose a por otro de los favoritos de Joan Laporta para reforzar la línea defensiva, según los reportes de 90min: Alessio Romagnoli.
Y es que, aunque a priori con Azpilicueta el Barça subsanaría muchos de los problemas manifestados por la línea defensiva en presente curso, tanto el presidente como Xavi saben que hay varios efectivos de la zaga deseando cambiar de aires en busca de los minutos que el técnico de Terrassa no les ha brindado esta temporada, algo que apremia la necesidad por fijar sus ojos en otras alternativas. En este sentido, Romagnoli se había posicionado como una de las preferencias de la directiva para el mercado veraniego dado que el capitán del AC Milan también finaliza contrato el próximo 30 de junio, un condicionante muy atractivo para los culés atendiendo a la situación económica que atraviesa la entidad.
Pero no, Tuchel está dispuesto a frustrar la llegada del italiano al Camp Nou como una vil venganza por estar tentando a Azpilicueta desde el pasado mes de enero, cuando ya el jugador comenzó a dejarse querer más de lo esperado por el técnico teutón.