Román Abramóvich y Tuchel tras su deseo francés: tasado en 50 millones

El Chelsea busca hacerse con otra perla durante el próximo verano a base de talonario

Los últimos mercados de fichajes en Stamford Bridge se han caracterizado por la lluvia de millones que ha gastado el Chelsea para reforzar su plantilla, con Román Abramóvich a la cabeza y con el título de la Champions League como garantía de que el conjunto inglés está haciendo las cosas muy bien en el apartado deportivo. Desde la llegada de Thomas Tuchel al cuadro Blue, la confianza del equipo ha cambiado por completo, pensando ahora en continuar reforzándose de cara al futuro para tratar de mantenerse en la cima europea. El nuevo objetivo del equipo londinense es Aurélien Tchouaméni, centrocampista francés del Mónaco que ha llamado la atención de varios grandes, estando dispuestos a pagar los 50 millones que exige el conjunto monegasco para negociar su salida.

El Chelsea ha estado en contacto con el agente del centrocampista para tratar de avanzar respecto a esta operación, tratando de convencer al futbolista de que se ha convertido en su gran prioridad para el próximo verano según ha desvelado el prestigioso periodista Fabrizio Romano. En Stamford Bridge esperan ver el próximo curso al joven francés con la elástica del cuadro Blue, apostando sin reservas por Aurélien Tchouaméni para la sala de máquinas de Thomas Tuchel y como relevo de futuro para N’Golo Kanté, que cumplirá 31 años el próximo mes de marzo.

La realidad es que no hay demasiadas señales respecto a que N’Golo Kanté vaya a bajar su nivel en a corto plazo, al continuar siendo uno de los mejores futbolistas del Chelsea esta temporada, aunque podría incluso compartir minutos con su compatriota para dosificar también los minutos de Jorginho. Teniendo en cuenta el esquema táctico de Thomas Tuchel, el técnico germano buscaría contar con cuatro centrocampistas para los dos puestos de su sala de máquinas, lo que supondría apostar por Kanté, Jorginho, Kovacic y la llegada de Aurélien Tchouaméni; borrando así de forma definitiva de sus planes a Saúl Ñíguez, que regresaría al Atlético de Madrid.

El Chelsea apunta a ser el gran favorito para imponerse en la carrera por el fichaje de Aurélien Tchouaméni, poniendo los 50 millones que exige el Mónaco para hacerse con el futbolista francés a pesar de la gran competencia que existe por firmar al joven talento francés. Tanto el Paris Saint-Germain, como Manchester United, como Real Madrid siguen también de cerca al centrocampista galo, en una lucha a la que Román Abramóvich pretende dar nuevamente un golpe de efecto para el próximo verano a base de talonario.