Román Abramóvich sorprende a todos: bomba galáctica contra el Barça

El magnate ruso pone en jaque el plan de Joan Laporta

El ajetreo típico de cada mercado de fichajes ya ha comenzado y, aunque la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, los grandes colosos del continente ya están fijando sus objetivos para reforzar sus respectivas plantillas, siendo el Chelsea uno de los clubs que más ganas tiene de poner patas arriba la ventana, como ya hizo el verano pasado con un gasto superior a los 200 millones.

Así pues, según han confirmado diversos medios, Román Abramóvich quiere reforzar aún más un vestuario que esta campaña ha dado muy buenos resultados (habiéndose proclamado recientemente ganador de la Champions League), sobre todo desde que Thomas Tuchel tomó las riendas del conjunto blue el pasado mes de enero. Según esta información, el plan del magnate ruso es lanzarse a por dos galácticos próximamente y, aunque hasta hace escasas horas Jadon Sancho parecía la opción prioritaria del presidente, el gran acercamiento del jugador inglés con el Manchester United ha desencadenado que Adama Traoré se haya convertido en el principal objetivo del club (junto a Romelu Lukaku), algo que implica entrometerse de lleno en el plan de Joan Laporta en Barcelona.

El todavía jugador del Wolverhampton es canterano de La Masía y por ello el presidente catalán tenía en mente la posibilidad de cerrar su regreso (este mismo verano o el próximo) dadas las cualidades diferenciales que evidenció, sobre todo, durante la campaña 19/20. Así pues, Adama tendrá en la próxima Eurocopa (tras ser convocado por Luis Enrique con La Roja) la oportunidad para zanjar las dudas que ha generado este año y convencer de forma definitiva a Abramóvich para que ponga sobre la mesa los 60 millones que conllevaría su fichaje.

Esta es la cifra en la que los wolves han tasado al portentoso extremo de origen maliense, que está deseando dar el salto de calidad que necesita su carrera para poder aspirar a retos más ambiciosos de los que actualmente tiene con el conjunto negriamarillo. Aunque esta campaña solamente ha registrado 2 goles y 3 asistencias, su imponente físico le permite ser uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa y, si Tuchel da con la tecla implantando una formación que le favorezca (como carrilero derecho es una opción), podría contar la próxima campaña con una plantilla de primer nivel mundial, más aún si se termina certificando también la llegada del delantero del Inter de Milán.

En este sentido, Abramóvich no realizará ningún desembolso hasta después de la celebración de la Eurocopa, donde los dos jugadores previamente mencionados tendrán la oportunidad definitiva para demostrar que sí merecen esa ofensiva que tiene en mente realizar el presidente del Chelsea.