Roman Abramóvich renuncia a Erling Haaland y rompe Europa: 93 kilos
El Chelsea se adelanta en la carrera por el crack de la Bundesliga
El Chelsea ha reaccionado a tiempo con Erling Haaland y, descartándole, se ha lanzado, antes incluso de que arranque el mercado de fichajes veraniego, a por una de las perlas de la próxima ventana de transferencias con una oferta estratosférica y convincente que puede tirar por tierra las esperanzas de otro gigante de la Premier League, el Manchester United, que había tomado ventaja por el crack de la Bundesliga y compañero del noruego en el Borussia Dortmund.
Concretamente son 93 millones de euros, según asegura The Sun, los que pone sobre la mesa desde el minuto 0 Roman Abrámovich para llevarse a la entidad londinense a Jadon Sancho. Recordemos sobre este asunto que, así como ya hay un pleno convencimiento en Europa de que Haaland se quedará una temporada más en la liga alemana y, por tanto, no se aceptarán ofertas por él en el Signal Iduna Park; a la vez, la entidad germana ha pactado con el extremo inglés su salida, que aceptarán con toda oferta por encima de los 90 kilos por su figura. Pues dicho y hecho.
A estas alturas equipos que tanteaban al futbolista inglés, como el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City, se retiran de la puja por el extremo ante la declaración de intenciones tan potente de los blues y ya solo el United puede interferir en una operación bomba y exprés del gigante de Stamford Bridge. Pero la entidad que dirige desde el banquillo Ole Gunnar Solskjaer deberá en los próximos días plantear una cantidad tan convincente o más que la capitalina para que el Dortmund se pliegue a negociar con ellos y no con sus vecinos. Pero eso es complicado, porque la irrupción de la opción por Harry Kane hace que los diablos rojos duden.
Pueden pensar que la opinión de Sancho importará en la operación, y en cierta forma así es, pero el extremo solo desea ingresar en un grande que pueda luchar por la Champions League y de hecho a día de hoy son los de Thomas Tuchel y no los del míster noruego quienes están más cerca del objetivo, ya que son uno de los dos finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones. La salida de Sancho está lista y puede ser la primera bomba de un mercado que configura sus opciones para arrancar con mucha fuerza.