Román Abramóvich desecha otro objetivo blanco: Tuchel da luz verde
El Chelsea cambia su plan para el próximo mercado estival por uno de sus deseos durante el pasado verano
El Chelsea ha comenzado a planificar sus movimientos de cara al próximo mes de enero, con vistas a las posibles incorporaciones que pueda realizar el conjunto inglés para la segunda mitad de la temporada. Respecto a sus intenciones de firmar un central más para reforzar su zaga, Jules Koundé ha perdido muchos enteros en la lista de deseos de los de Román Abramóvich ante las altas exigencias del Sevilla para dejar marchar al francés; a lo que se suma que Thomas Tuchel ha admitido que el gran rendimiento de Trevoh Chalobah ha frenado en seco sus intenciones de realizar un importante desembolso por otro defensor, al menos durante el próximo mes de enero.
Tras presionar durante varias semanas al Sevilla el pasado verano, desde el conjunto hispalense consideraron insuficiente la propuesta del conjunto Blue, lo que obligó a Thomas Tuchel a reconsiderar la situación de Chalobah, que en principio iba a salir cedido. Las buenas actuaciones del defensor inglés de 22 años han convencido poco a poco al técnico germano respecto a su valía, hasta el punto de que esta misma semana ha renovado su contrato en Stamford Bridge hasta 2026 como una de las grandes apuestas de futuro en la Premier League.
Respecto a la posibilidad de volver a intentar el fichaje de Jules Koundé en el futuro, el entrenador del Chelsea ha confesado en unas declaraciones recogidas por Goal; asegurando que estudiarán cada mercado con detenimiento por lo que el próximo verano podrían contar nuevamente con el jugador del Sevilla entre sus deseos. La salida de Antonio Rudiger sigue siendo una posibilidad en 2022, teniendo en cuenta que el defensor germano termina contrato este mismo verano. El Real Madrid sigue también muy de cerca a ambos futbolistas para reforzar su defensa durante el próximo mercado estival, dependiendo su movimiento en función de la decisión que se tome en Londres.
Thomas Tuchel ha confirmado también sus deseos de continuar durante muchos más años como entrenador del Chelsea: “Haré todo lo posible para quedarme el mayor tiempo posible porque me gusta dónde estoy y disfruto trabajando en este club” ha confesado el alemán. El nombre de Jules Koundé ha perdido peso en los planes inmediatos del cuadro londinense, a pesar de que podría volver a la lista de deseos de Román Abramóvich para el verano de 2022.