Rodri Hernández y Guardiola echan al futbolista que se vengará vilmente del City: OK a Jürgen Klopp
El centrocampista, sin apenas minutos por la presencia del español, saldrá del equipo en verano... con un destino muy particular
El Manchester City está siendo una vez más uno de los grandes referentes del panorama europeo y esto viene dado por la estupenda gestión de Pep Guardiola como director de orquesta del equipo y, además, porque el nivel de jugadores como Rodri Hernández, Erling Haaland, Bernardo Silva o Jack Grealish está siendo inconmensurable.
Fijando la mirada en el centrocampista español, sin apenas hacer ruido el jugador madrileño se ha convertido en una pieza esencial en el proyecto citizen y la importancia que tiene en el esquema de Guardiola queda justificada por la cantidad de minutos disputada esta temporada, 3660, solamente superado por Ederson, el guardameta titular del equipo.
Eso sí, como siempre ocurre en este tipo de situaciones, hay jugadores que se ven afectados de forma muy peyorativa por el nivel de su competencia directa y Kalvin Phillips ha podido dar fe de esto. El centrocampista inglés llegó al Etihad Stadium el verano pasado con la intención de amenazar la importancia de Rodri en el equipo, pero apenas ha contado con oportunidades para demostrar su valía debido a que el nivel de su compañero está siendo espléndido.
Por ello, siendo prácticamente invisible para Guardiola, el jugador de 27 años lleva varios meses estudiando las diferentes alternativas que le ofrece el mercado y la sorpresa reside hoy, 26 de abril, en Liverpool. Tal y como apunta el portal inglés Daily Star, Jürgen Klopp ha trasladado a las oficinas del club su deseo de contar con Kalvin Phillips la próxima temporada en Anfield, algo que supondría uno de los bombazos del año en la Premier League.
Bien es cierto que Guardiola venía mostrando su predisposición a aceptar la salida del jugador, pero no con la intención de que este pusiera rumbo a uno de los equipos más poderosos de la competición a pesar de que esta temporada los reds están muy lejos de la pelea por el título.
En tal caso, Klopp ha estado muy avispado para fijar su mirada en un futbolista que reúne todos los condicionantes para certificar el traspaso: su deseo de abandonar el City, conocer a la perfección la liga inglesa y, en última instancia, la necesidad de reforzar una línea creativa que está sufriendo innumerables problemas esta temporada por culpa de las lesiones de sus jugadores más importantes, como es el caso de Thiago o Fabinho.