Revés para el Real Madrid: oferta millonaria y adiós al nuevo Modric

El futbolista era una opción prioritaria para la directiva blanca

La expiración de contrato de Luka Modric en 2023 deja entrever que el futbolista no renovará dicho vínculo y ese irá por la puerta grande del club tras más de una década defendiendo la elástica blanca. Desde las oficinas merengues están tratando de convencer al croata, al igual que a Toni Kroos, para alargar ese adiós al Bernabéu hasta 2024, pero el de Zadar aún no ha dejado entrever que esta sea su idea y por ello Florentino Pérez y su equipo de ayudantes han abierto el casting para atar un recambio que subsane esta dolorosa fuga.

En este sentido, Bruno Guimarães es una de las opciones que más gustan en Concha Espina. El centrocampista brasileño aterrizó en el último mercado invernal en el Newcastle y en solo diez meses ya ha cuajado unas actuaciones que le han permitido llamar la atención de los blancos. Pero ojo, esto también podría conllevar un duro varapalo para los blancos ya que, tal y como ha revelado Goal en las últimas horas el conjunto inglés quiere blindar al futbolista de 24 años y frustrar el deseo merengue.

Actualmente Bruno Guimarães tiene contrato hasta 2026 en St’ James Park pero, según este informe, el club ha preparado una oferta millonaria para extender dicho compromiso dos cursos más a razón de un suculento aumento salarial, el cual le situaría como uno de los jugadores mejores pagados de la Premier League: 200.000 libras semanales, es decir, más de 10 millones netos por campaña.

Aún no es oficial que el futbolista carioca vaya a aceptar dicha propuesta, pero todo hace indicar que el Real Madrid se despedirá de una de sus opciones favoritas en el mercado para suceder a Modric en la plantilla, siendo estos jugadores dos hombres que se asemejan mucho sobre el césped y que atesoran cualidades muy similares.

Las opciones blancas

Por ende, al Real Madrid no le quedará otra opción, siempre y cuando se confirme el adiós de Modric al club en 2023, que valorar la incorporación de otra de las opciones incluidas la agenda blanca: Sergej Milinkovic-Savic y Youri Tielemans, los dos cracks con más opciones para recomponer esa hipotética pérdida del balcánico.