Revés para Ancelotti: Arteta complica el fichaje del relevo de Kroos

El Arsenal es el equipo que actualmente lidera la puja por Milinković-Savić, por delante del Real Madrid

Como os venimos contando en Don Balón, una de las carpetas a corto plazo pendientes en el Real Madrid es la de encontrar un reemplazo de garantías para Toni Kroos que, recordemos, tiene contrato con el conjunto blanco hasta junio de 2023 y todavía no ha tomado una decisión con su futuro. Ante esta situación, la dirección deportiva del equipo entrenado por Carlo Ancelotti empezó a rastrear el mercado de fichajes con la intención de encontrar alternativas al alemán y uno de los destacados fue Sergej Milinković-Savić que, desde entonces, ha sido relacionado con el conjunto del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, las grandes actuaciones del futbolista serbio de la Lazio no han llamado únicamente la atención del Real Madrid y, en este sentido, otros grandes clubes de Europa, entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta, también han mostrado interés en poder hacerse con los servicios de Milinković-Savić. De hecho, tal es la voluntad de los gunners a la hora de fichar al centrocampista que, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el club londinense habría irrumpido con mucha fuerza en la puja por el serbio, hasta tal punto que son los ingleses los que actualmente lideran la carrera por hacerse con sus servicios.

Desde luego, razones para querer fichar a Milinković-Savić sobran, ya que, además de su situación contractual que favorece a una operación asequible -tiene contrato hasta junio de 2024 y, por el momento, no quiere renovar con la Lazio-, el serbio es un futbolista muy interesante capaz de adaptarse a las mil maravillas tanto en el estilo de juego de la Premier League como en el del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

En este sentido, Milinković-Savić destaca por ser un centrocampista muy físico y polivalente, capaz de jugar tanto de interior como de pivote, pero también en la mediapunta. Además, tiene una visión de juego maravillosa (prueba de ello son sus 7 asistencias en 14 partidos de liga) y es un futbolista capaz de ser diferencial en zona de tres cuartos, pero que, a su vez, también aporta mucho en la fase defensiva del equipo.

Unas cualidades que, como comentamos, no han pasado por alto a los grandes equipos de Europa, entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta o el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que tenía en la figura del serbio a una de las alternativas para suplir una hipotética salida de Toni Kroos.