Revés caótico para Abramóvich y Tuchel con otro ‘9’ tras Romelu Lukaku

El Chelsea está viendo momentos de mucha incertidumbre en el seno interno del club

Las decisiones que se están tomando en Stamford Bridge en las últimas semanas están alborotando más de lo esperado la tranquilidad presenciada en el Chelsea desde que llegó Thomas Tuchel al club hace poco más de un año atrás. El problema surgido con Romelu Lukaku podría agravarse mucho más por culpa de otro delantero que pertenece la entidad Blue, Michy Batshuayi. El ariete belga de 28 años se encuentra actualmente cedido en el Besiktas, pero, según los últimos reportes de medios turcos, el conjunto blanquinegro no desea ejecutar la opción de compra que tiene con el delantero.

Y es que a pesar de que durante una gran parte de su carrera al ariete belga se le presuponía un futuro tremendamente exitoso, el paso de los años ha desbaratado todas esas expectativas que le situaban como uno de los mejores ‘9’ del mundo. No obstante, sus malas cifras goleadoras (este curso solamente ha anotado 6 tantos) y su pérdida constante de valor le sitúan como otro problema caótico en el club. Y es que, al parecer el Besiktas quiere romper el acuerdo de cesión por Batshuayi y poder lanzarse a por otro jugador en este mercado invernal que sí cumpla con las cifras anotadoras esperadas. Este factor, sumado a que Tuchel ya ha comunicado a Abramóvich que no quiere contar con el delantero en sus planes en Londres, convierte este revés en otro problema a tratar de forma inminente.

Es por eso que al gran dilema que se vive con Romelu Lukaku estos días tras la no convocatoria del ariete belga para el trascendental partido contra el Liverpool disputado el pasado domingo, su compatriota ha aumentado esos momentos de inestabilidad en Stamford Bridge. La marcha del primero de ellos en este mes de enero sería catastrófica en la lucha por los objetivos del equipo y, si Batshuayi regresa al Chelsea, el club deberá elaborar una maniobra de forma urgente para encontrar un destino al todavía delantero del Besiktas y conducir hasta el club a un futbolista que sí cuente con el visto bueno del entrenador alemán.

Eso sí, Batshuayi finaliza contrato con el conjunto azulón en 2023 y las altas esferas del club no deberán exigir un precio excesivamente alto por ese motivo, un motivo que, sumado a su baja aportación goleadora en las últimas campañas, hacen pensar que solamente por 10 millones el Chelsea logrará desprenderse del belga.