Se reunirá de nuevo con Pep Guardiola: planta a Barça y Madrid

Se lo llevará al Manchester City

Si hay un jugador fetiche para Pep Guardiola, ese es Thiago Alcántara, por el que ha mostrado su predilección siempre. Primero, cuando estaba en el Barça, pues le ascendió al primer equipo, y fue el que le dio la oportunidad de consolidarse en la élite. Con él, tuvo un rol importante, y gracias a eso fue considerado como una de las grandes promesas del país.

En 2013, fue uno de sus primeros fichajes en su nueva aventura en el Bayern de Múnich, y se lo llevó gracias a una cláusula de rescisión ridícula. También fue pieza clave en los tres años que estuvo allí, antes de irse al Manchester City, si bien las lesiones ya comenzaban a molestarle. Y ahora, cuatro años después, sus caminos pueden volver a reunirse.

Porque el internacional español acaba contrato en 2021 en el Allianz Arena, y ya ha anunciado que no renovará. Quiere salir de la Bundesliga, y probar una nueva aventura, a sus 29 años, en un equipo donde pueda tener más protagonismo. Y no les queda otra que escuchar ofertas por él, si no quieren perderle a coste cero en menos de 12 meses. 

Barça y Real Madrid eran algunos de los interesados, y ya habían contactado con sus representantes. Pero diversos medios daban la ventaja al Liverpool de Jürgen Klopp, que ya había contactado con él, y que preparaba cerca de 40 millones de euros para llevarse al gato al agua. Pero ha aparecido la figura de Guardiola, que ha servido para que Thiago tome una decisión final.

Y quiere reunirse de nuevo con el técnico catalán, con el que mostró su mejor versión. Además, le promete continuidad en el City, que finalmente podrá disputar competiciones europeas. Cubriría el hueco que dejará David Silva, al que le quedan unos pocos partidos en el club.

El mayor de los Alcántara cambiará de aires.