Resignación en el Camp Nou: la opción barata para relevar a Busquets se esfuma por Casemiro y Sancho
El Manchester United inicia conversaciones con la Fiorentina para cerrar el traspaso
Muchos jugadores aprovecharon el Mundial de Qatar para sacar a relucir sus cualidades y, si en Don Balón hemos hecho referencia a Alexis Mac-Allister como gran referencia de esto, habiendo sellado ya el centrocampista argentino un acuerdo con el Liverpool, las prestaciones de Sofyan Amrabat también despertaron el interés de un gran número de equipos, entre ellos el FC Barcelona.
El pivote marroquí fue uno de los héroes que permitieron al equipo hacer historia colándose en las semifinales de un Mundial por primera vez y a raíz de esto Amrabat se convirtió en uno de los jugadores más aclamados del mercado invernal.
Es cierto que las reticencias de la Fiorentina para permitir la salida del jugador en enero terminaron diluyendo el interés de estos clubs, pero la ya oficializada salida de Sergio Busquets del Barça había situado a Amrabat como una de las prioridades de Xavi para fortalecer la línea creativa, especialmente porque el precio del jugador es más asumible que el de otras alternativas barajadas en el Camp Nou.
Un revés mayúsculo
Eso sí, con lo que no contaban en can Barça es con que uno de los clubs con más poderío económico de Europa, el Manchester United, irrumpiría en escena dispuesto a cerrar el culebrón con el fichaje del futbolista africano.
Según reportan medios ingleses, Erik ten Hag ha pedido a la directiva del club que intente estrechar lazos con la Fiorentina para cerrar esta operación y juntar a Amrabat con Casemiro, Jadon Sancho, Bruno Fernandes y el resto de piezas capitales en el proyecto de los red devils.
Existen necesidades…
Aparentemente el Manchester United ostenta un gran número de futbolistas en la parcela creativa, siendo la gran referencia de todos ellos el citado Casemiro, pero jugadores como Fred, Scott McTominay, Donny van de Beek, Christian Eriksen o Marcel Sabitzer dejarán el equipo y con ello crecerá la urgencia por encontrar recambios de garantáis para ellos: Amrabat, uno de los elegidos de Ten Hag para ello.