Repetirán la formula James Rodríguez: objetivo del Everton en el Barça

Carlo Ancelotti quiere volver a hacerlo

En el Everton están encantados con James Rodríguez, pese a que su efecto se ha diluido en las últimas semanas, algo que se podía esperar. Y es que, ciertamente, parecía imposible que fuera capaz de mantener el nivel que mostró en sus primeros partidos, siendo la gran estrella del equipo, y saltándose el periodo de adaptación y aclimatación a la Premier League. Aún y así, pueden decir que su fichaje ha sido un acierto rotundo.

Y más, teniendo en cuenta que no costó ni un solo euro sacarle del Real Madrid, pues no entraba en los planes de Zinedine Zidane. Con tal de librarse de su elevado salario, y pese a que todavía le quedaba otro año de contrato, pactaron darle la carta de libertad. Una ganga que no quiso desaprovechar Carlo Ancelotti, que por todos es conocido que tiene una gran relación con el astro colombiano, al que ha entrenado, tanto en La Liga Santander, como en el Bayern de Múnich.

En su momento, también se lo quiso llevar al SSC Napoli, pero no fue posible. Y, viendo lo bien que han ido las cosas con el ex de Oporto o Mónaco, ahora están dispuestos a repetir el experimento, pero, en esta ocasión, con una pieza del Barça, que tampoco cuenta para Ronald Koeman. Y pueden aprovecharse de la gran relación que mantienen con la entidad culé, desde donde ya se llevaron, al mismo tiempo, a tres jugadores: Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, que aún siguen en Goodison Park.

Ese sería Philippe Coutinho, un caso parecido a James, pues su valor de mercado ha caído en picado, y está en su punto más bajo. Cierto es que esta campaña casi no ha podido jugar, debido a las lesiones, y a la irrupción del joven Pedri González, pero en las primeras jornadas estuvo bastante bien. En el Camp Nou tiene abiertas las puertas de salida de par en par, y quieren deshacerse del brasileño lo antes posible. Pero no lo regalarán, en absoluto, teniendo en cuenta que es el fichaje más caro de su historia.

Y habrá que ver la respuesta del futbolista, que tiene pasado en el Liverpool, el eterno rival.