Reguilón no es el único: el crack al que Zidane debería haber retenido

Creen que tendría que haberse quedado con él

En las últimas horas, no se hablaba de otra cosa que del error grosero que cometió el Real Madrid este verano, dejando escapar a Sergio Reguilón. Porque, de manera incomprensible, Zinedine Zidane accedió a venderle, a cambio de 30 millones de euros, al Tottenham de José Mourinho. Y se quedó con Marcelo, si bien está muy lejos de su mejor versión, y lo volvió a demostrar ante el Cádiz, donde fue protagonista, pero por el lado negativo.

Muchos se preguntan si Florentino Pérez acertó dejando escapar al internacional español, de solo 23 años, para quedarse con el brasileño, que está en la recta final de su carrera. Y parece que la respuesta está muy clara: no. Ahora, no queda otra que intentar dejar atrás lo antes posible dicho error, y subsanarlo como buenamente se pueda. Pero ojo, porque no es el único que cometieron, ni mucho menos, en la planificación del presente curso.

Porque en el lateral derecho hay un vacío importante. Dani Carvajal es el titular indiscutible, pero ahora mismo está lesionado, y su relevo, Álvaro Odriozola, también. Además, el vasco no cuenta con la confianza de ‘Zizou’, y ya se habla de que se irá en el próximo mercado invernal. Eder Militao, que también puede jugar allí, tampoco estaba disponible, y ha dicho que se siente mucho más cómodo de central. Algo que ha obligado a apostar por Nacho Fernández y Lucas Vázquez.

Y ninguno de los dos ha convencido, y han ofrecido una imagen lamentable. Por lo tanto, es inevitable acordarse de la controvertida decisión que tomaron cuando se desprendieron de Achraf Hakimi, que, a sus apenas 22 años, ya es uno de los mejores del planeta en su puesto, tan solo por detrás de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Jürgen Klopp. Y venía de firmar dos temporadas soberbias, en especial, la última, con el Borussia Dortmund.

Pero, aún no se sabe porqué, le dejaron escapar, y se marchó al Inter de Milán de Antonio Conte, donde ya ha dado muestras de su nivel y su calidad. Reguilón, al parecer, no es el único error que han cometido.

Este es igual o incluso peor.