Rechaza las promesas de Guardiola: el Madrid apunta al crack del City

Ya no se cree nada de lo que le dice

El Manchester City se está encontrando con serias dificultades para lograr renovar a varias de sus estrellas. Primero fue Sergio ‘el Kun’ Agüero, que anunció hace tiempo que se marcharía libre en junio, algo que hizo oficial el lunes. Y, más recientemente, se hablaba acerca de Kevin de Bruyne, que pide más dinero del que le ofrecen, y que ya había logrado colarse en los planes del Real Madrid o el Bayern de Múnich. Pero no sería el único.

Y es que, ahora, Pep Guardiola tiene que lidiar con otra pieza que es titular indiscutible, y que ha amenazado con hacer las maletas. Porque Raheem Sterling medita muy seriamente eso de marcharse y emprender una nueva aventura, fuera de la Premier League. A sus 26 años, lleva casi una década en la élite, pues debutó siendo todavía un crío, y no niega que le pica la curiosidad de emprender un nuevo desafío. Su vínculo actual termina en 2023.

En el Etihad Stadium están haciendo lo posible para convencerle de que lo estire hasta 2026, pero, hasta la fecha, todos los intentos han sido en vano. El internacional inglés, aunque nacido en Jamaica, está deshojando la margarita, y eso ya le ha valido para entrar en la agenda de Florentino Pérez, que no se olvida de él. Criado en el Queens Park Rangers, fue en el Liverpool donde se dio a conocer, antes de aterrizar en el equipo ‘skyblue’ en 2015.

Los más de 60 millones de euros que pagaron por él ya han quedado de sobra amortizados, pues es uno de los mejores jugadores, no solo de la Premier League, si no de toda Europa. Capacitado para jugar en cualquiera de las dos bandas, preferiblemente en la zurda, o como falso nueve, tiene un instinto goleador insaciable, y un velocidad punta brutal. 13 dianas y 10 pases de gol acumula entre todas las competiciones, unas cifras sensacionales.

Guardiola le ha intentado convencer para que se quede, pero Sterling ha hecho oídos sordos a todo lo que le han prometido. Y mira, de reojo, a lo que ocurre en el Madrid.

No perderá detalle.