Real Madrid y City, unidos por el fracaso: Carvajal y Walker respiran con el rechazo del lateral top
El defensa no se moverá de su actual equipo, salvo un giro de guion radical
El Chelsea está intentando construir un proyecto a base de millones que devuelva la ilusión a los aficionados, el prestigio que históricamente le precede al club e infinitas posibilidades de volver a ser uno de los rivales a batir en Europa, un proceso que se está complicando más de lo esperado.
Por Stamford Bridge han pasado muchos futbolistas durante los últimos años, pero hay una pieza del equipo cuyo puesto como titular indiscutible no ha corrido peligro en ningún momento a pesar de la ingente cantidad de incorporaciones cerradas tanto por Román Abramóvich como por Todd Boehly, Reece James.
El jugador formado en la cantera del club lleva asentado el primer equipo cinco temporadas y, aunque las lesiones han ensuciado sus últimos cursos, sigue siendo un peso pesado en el vestuario y en las alineaciones de Mauricio Pochettino.
Sus prestaciones durante han ido mejorando con el paso de las temporadas y esto ha provocado que dos gigantes europeos como el Real Madrid y el Manchester City, quienes bien se pueden catalogar como los grandes favoritos para ganar la presente edición de la Champions League, lleven mucho tiempo buscando la fórmula para convencer a Reece James y cerrar un fichaje de muy alto calibre.
Es más, ayer mismo comentamos en Don Balón que Pep Guardiola había situado a Reece como una de sus prioridades para 2024 pensando en ese relevo generacional para Kyle Walker, pero el defensa del Manchester City, así como Dani Carvajal, hoy tienen muchos motivos para sonreír: el jugador está decidido a quedarse en el Chelsea independientemente de qué rumbo tome el proyecto esta temporada, habiendo empezado la misma de una forma muy poco satisfactoria en cuanto a sensaciones y resultados.
Ni aun con esas Reece James se ha visto atraído por la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu o en el Etihad Stadium en una decisión que, en consecuencia, brinda un motivo de mucha alegría y tranquilidad para Dani Carvajal y Kyle Walker. La llegada del defensa inglés de 23 años a cualquiera de estos clubs hubiera puesto en jaque su titularidad en la temporada 24/25, algo que no sucederá a menos que un giro radical en los meses que restan de campaña active la predisposición de James a buscar un nuevo reto deportivos lejos de Stamford Bridge.